lunes, diciembre 29, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL 30 DE DICIEMBRE SE DARÁN A CONOCER LAS ZONAS PARA LOS ESPECTADORES PARA VER EL PASO DEL DAKAR

(29/12/08)-Las zonas para espectadores en la provincia de Buenos Aires se darán a conocer el 30 de diciembre
El Rally Dakar está cada día más cerca y así se hace sentir. Según informó el subsecretario de Turismo y coordinador provincial del rally, Ignacio Crotto, las zonas habilitadas para espectadores en la provincia se darán a conocer el día 30 de diciembre.“La causa por la cual la ruta es mantenida en secreto hasta los días previos es que los competidores no disponen de los datos de la misma hasta horas antes de la partida, siendo esta una de las características principales del Dakar”, aclaró el funcionario.La provincia es recorrida por el rally los días 3 y 17 de enero de 2009.
El sábado 3 es el más significativo, debido a que se desarrolla la 1era etapa “Especial” del Dakar, en la cual los vehículos se desplazan a altas velocidades por el trazado programado. Dicha etapa es de 371 km., y se realiza en su totalidad por caminos rurales. No existe competencia “campo traviesa” en la provincia de Buenos Aires. A lo largo del trayecto se han dispuesto zonas especialmente habilitadas para espectadores, llamadas “bolsones”.
En ellos los espectadores se encontrarán con servicios de atención como baños químicos, centros de información turística, emergencias, etc., todos ellos provistos por el gobierno provincial. El ingreso es gratuito.“La Provincia de Buenos Aires espera que los espectadores puedan disfrutar de un evento único; por ello se ha montado un operativo para que sea un día de fiesta”, enfatizó Crotto.
El operativo a desplegar, por orden del gobernador Scioli, será de gran magnitud; intervendrán agentes de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil, Ministerio de Salud, Vialidad Provincial y Consejo Provincial de Emergencias, así como la Secretaría de Turismo. fuente:dakaragentina

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE