viernes, enero 02, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LAURENT LAZARD “SE QUE ES MUY DURA, PERO

(02/01/09)-Hoy comenzó en forma oficial la participación del piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rally) en los que será la 30ma Edición del Dakar y que, en esta oportunidad, se realizará recorriendo gran parte de Argentina y Chile.
Una nueva aventura para todos los que estarán presente, 530 vehículos, que estarán recorriendo casi 10 mil kilómetros.
Decimos que ha comenzado en forma oficial ya que hoy Laurent Lazard realizó en la mañana y tarde la Revisación Técnica y el control Administrativo. Una tarea que le llevó más de cinco horas. Todo bien, pero debieron de cambiar los caños de escapes ya que ante una nueva reglamentación de la Federación Internacional de Motociclismo que no permite cierto decibeles de ruido. Sin ser ese inconveniente y que fue solucionado rápidamente por el mecánico uruguayo Gonzalo, todo bien.
En cuanto al estado de ánimo de Laurent, está muy bien, más tranquilo de lo que pensábamos, habiendo ya ayer preparado sus dos cajas de herramientas y repuesto para que le sean trasportada a cada uno de los finales de etapa. Se ha dedicado a descansar mucho, a concentrarse en lo que sabe que será una carrera dura, pero también esta muy confiado en la preparación que ha realizado desde que se suspendió la anterior edición. Incluso hoy podría haber ido a una sección de firma de autógrafo pero, decidió dormir. Lo que si no lo han dejado muy tranquila es la prensa tanto Argentina como francesa. Varios programas de radio, TV y diario de argentina lo han entrevistado, e incluso en directo lo hizo para Telefe. También le hicieron una extensa nota la gente del prestigioso diario galo L’Equipe y la Televisión de aquel país.
“La verdad que me encuentro muy tranquilo”, nos contaba Lazard. Luego agregaba “Me he preparado muy bien pero como todos sabemos es una carrera dura, donde si bien tenemos alguna ventaja por conocer el tipo de caminos que vamos a utilizar, no significa nada. Para todos una nueva experiencia. Vamos a salir a dar todo, eso no quiere decir que desde el inicio voy a salir a matar porque considero que es un error, pero vamos a ir aplicando todo lo que sabemos, toda la experiencia que he podido recoger en las dos anteriores ediciones. Además es importante decir que no vamos a África, sino que vamos a Argentina y Chile, para mi es una gran diferencia, quizás para los demás no sea así”, nos exponía el uruguayo.
De esta forma pudimos conversar con este uruguayo que una vez más estará representando a nuestro país en un evento que desde siempre ha despertado muchísimo interés a nivel mundial y que, en esta oportunidad más aún, ya que ha dejado territorio africano para instalarse en el continente sudamericano.
Se espera para la próxima jornada muchísimo público, teniendo en cuenta la gran cantidad que pudimos apreciar en el día de hoy.
Mañana en su 30ma. Edición, el Dakar tiene preparado un show inolvidable de más de seis horas, con espectáculos desde las 15:00 y con la presentación oficial de los 530 vehículos de la competencia y donde el uruguayo estará largando cerca de las 18:30 hs.
Motos, quads, autos y camiones transitarán por pleno centro porteño. La Ciudad de Buenos Aires vivirá una jornada 100% Dakar con el sonido de los autos haciendo vibrar a todos los fanáticos. Aviones “Pampa” de la Fuerza Aérea Argentina y un show de paracaidismo se sumarán a la fiesta, en tanto que la previa contará con la animación de DJ Alfonso Gómez y espectáculos de tango durante toda la noche.
laurent lazard

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE