martes, diciembre 30, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : JACOBACCI CON AEROPUERTO NUEVO PARA EL DAKAR

(30/12/08)- A seis días para la llegada, el aeropuerto de Jacobacci quedó listo para habilitar y se intensifican los trabajos en el campamento.
Mientras, en Maquinchao se trabaja a contrarreloj para llegar en tiempo y forma para recibir la prueba.
Por otro lado, un grupo de productores que se oponen al paso de la competencia por sus campos deslindó responsabilidades debido a la modificación del circuito y señaló que "no fueron consultados".
Luego de casi un mes de trabajo intenso, el pasado domingo terminó de construirse el pavimento de la pista de aterrizaje, la zona de rodaje y la plataforma de estacionamiento de las aeronaves del aeropuerto "Ramón Bordón" de Jacobacci. Esta era una de las obras exigidas por la Amaury Sport Organization (ASO) para el montaje del campamento en la tercera etapa en Jacobacci.
Si bien la demora de casi dos meses en el inicio obligó a una reformulación del proyecto original, también hacía dudar si se llegaba con la pista.
Por otro lado, mientras se termina de cercar el predio donde se montará el campamento y distintos trabajos de pintura y para el montaje de sanitarios, una empresa comenzó a levantar tres grandes globas, dispuestas en forma de "U" que, según informaron los operarios "este va a ser el lugar de recepción de los participantes".
En Maquinchao, el pasado domingo, el intendente local Marcos Pérez, el Ministro de Turismo, Omar Contreras, el titular de Defensa Civil, Ubaldo Lambrecht, y el Subsecretario de Seguridad, Fabio Solaiman, definieron distintos aspectos vincula- dos a la seguridad de la prueba.
En este sentido, Pérez detalló ayer que la prueba llegará el lunes 5 hasta las cercanías de la localidad, donde los camiones y autos se proveerán de combustible.
"La prueba llega hasta un lugar ubicado a unos 700 metros de Maquinchao. La ruta por donde vienen, la Provincial 5 que va a El Caín, se cerrará el domingo 4 a las 20 y no habrá bolsones de gente en la zona rural", aseguró.
Pérez agregó que en el lugar donde terminará la etapa Madryn-Maquinchao, en cercanías del barrio Las Flores, se realizan trabajos en un descampado para que la gente pueda ver allí la llegada de los vehículos y para el montaje de una globa para periodistas y la gente de la organización.
rio negro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE