sábado, enero 03, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : INFORME DEL PAMAP RACING

Eduardo Alan “Quede impactado con la cantidad de gente
”Sábado 3, Enero, 2009
A ultimas horas del dia de hoy, eduardo nos comentaba telefonicamente que una de las cosas que mas lo asombro era la cantidad de gente que concurrio la largada en la 9 de Julio.
..”Quede impactado con la cantidad de gente.. en un momento no sabia si era un piquete..” Con esas palabras describia Eduardo Alan, la impresion que le causo la cantidad de publico que asistio al evento inaugural del Dakar 2009, esta tarde en la 9 de Julio.
Nos comentaba que su plan de carreras era de menor a mayor, arrancar desde abajo hacia arriba, los tres primeros dias de la prueba seran decisivos para probar la moto y todos sus componentes, por eso la idea es salir a cuidar y mantener un ritmo tranquilo.
Con todo listo el Team Pampa racing planea ir a la Rural aproximandamente a las 3 am hora de Buenos Aires, para ultimar los detalles de la largada que comenzara a la 6 am, para dar comienzo ala etapa N:1 de la prueba mas dura del planeta.
LAURENT LAZARD
“MAÑANA VOY A SALIR RAPIDO PERO NO A MATAR"
Impresionante, increíble, espectacular fue lo vivido hoy en la largada de la 30ma Edición del Dakar Argentina-Chile 2009.
Superó ampliamente todas las cifras que pensaban los organizadores quienes aseguraban -los más optimistas- que habría 200 mil espectadores. Estaban muy alejados ya que, en momentos de estar escribiendo este informe, nos comunicaban que se calculaba en un millón de personas.
Allí estuvo presente el piloto uruguayo Laurent Lazard quien para recorrer los 14 km hasta del Obelisco empleó 1h26m. La alegría del piloto que nuevamente nos estará representando, era mucho ya que al ver a la gente gritar, aplaudir, ver el entusiasmo de todo ese público, fue muy emocionante. Incluso vimos a pilotos nórdicos que muy rara vez demuestran sus emociones, en este caso se les notaba.
Al respecto nos ilustraba Lazard “La verdad que se me puso la piel de gallina ver tanta gente, verla agitar banderas, gritar, aplaudir. Fue algo que nunca lo había vivido. El Dakar vino a quedarse en América del Sur ya que esto nunca se vio en las anteriores ediciones en las diferentes ciudades europeas desde donde largaron”.
Inmediatamente de partir fue muy perseguido por los medios de prensa debido a que es un piloto que ya ha participado en el Dakar, es conocedor de la topografía por donde van a correr en Argentina y, además, es el piloto americano que tiene más experiencia en el Dakar.
“La verdad que los medios de prensa tanto radiales, televisivos y escrito me fueron parando para hacerme notas. Estuve un poco más de media hora, esto también te da fuerza ya que te reconocen la trayectoria”, nos contaba Lazard.
Luego quisimos saber como es la primera etapa y nos explicaba “La de mañana como las dos siguientes son muy rápidas por lo cual hay que tener mucho cuidado. Hay mucho más para perder que ganar. Mi plan es salir rápido pero no a matar. Yo me siento mucho más a gusto en la parte donde hay que utilizar más la mente, la experiencia. Luego de la tercera etapa recién voy a empezar a buscar los mejores resultados. Estoy seguro que muchos de los que no tienen experiencia van a estar en los puestos de adelante, luego van a desaparecer por motivos de roturas y caídas”.
pampa racing y robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE