martes, diciembre 30, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LA PAMPA SE VIENE EL DAKAR

(30/12/08)-A cinco días de la largada del Rally Dakar, que por primera vez saldrá del terreno africano para pisar, en su mayoría, tierra argentina, las provincias comienzan a prepararse. Como pueden. El primer cimbronazo lo recibirá La Pampa, precisamente Santa Rosa, la capital. Es que allí llegarán prácticamente todos los equipos, ya que es el punto final de la primera etapa. Y se descuenta que no habrá abandonos en la primera jornada, ya que son caminos rurales entre la provincia de Buenos Aires y La Pampa.Para eso, las autoridades pampeanas implementarán un plan de emergencia para los días 3 y 4 de enero, debido a que la afluencia de cerca de 70.000 personas podría colapsar varios de los sistemas de la provincia.
Por ejemplo, el área de salud del gobierno local dispuso triplicar el funcionamiento de los servicios de guardia médica y quirófano de los centros de salud de Santa Rosa y localidades vecinas, dado que entre el 2 y 4 de enero se estima que en la capital habrá alrededor de 180.000 personas, en una ciudad de poco más de 110.000 habitantes. Casi un 80% más.La afluencia de pilotos, equipos, periodistas y turistas podría hacer colapsar las líneas telefónicas y dejar a la zona sin servicio de celulares, a lo que se suma la posible escasez de naftas.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Miguel Ripa, recomendó que los habitantes de Santa Rosa carguen combustible con anticipación. "Se han mantenido reuniones con las petroleras, en las que se efectuó una diagramación de emergencia. Porque los equipos de rally cargarán naftas Premium y gasoil para sus equipos durante su estadía", admitió Ripa.Tanto el gobierno provincial como el municipal, establecieron un sistema de comunicación vía handys para coordinar los operativos de tránsito y de seguridad en la ciudad, ya que se esperan congestionamientos y problemas a lo largo del radio urbano y en el Parque Don Tomás, donde se establecerá el campamento del rally.
la pampa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE