martes, diciembre 30, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL DAKAR ARRANCO EN TIGRE Y PAMPA RACING ESTUVO ALLI

(30/12/08)-La carrera más extrema del mundo.El Dakar arrancó en Tigre.
Con los pilotos argentinos y ante miles de espectadores se presentó el Rally Dakar Argentina Chile, con la presencia del jefe de Gabinete Sergio Massa, que dio por “descontado que en el año del Bicentenario” ambos países “serán nuevamente organizadores” del rally y que el propósito es que se “convierta en una tradición”.
El Team Pampa Racing estuvo presente en este evento. Eduardo Alan e integrantes del Pampa Racing Team fueron visitados en su box por el Jefe de Gabinete Sergio Massa y otros altos funcionarios del Gobierno.
Hubo un gran despliegue de efectivos por parte de Gendarmeria Nacional, se montaron Carpas VIP, y se realizo una largada simbolica como la que se realizara en cada provincia durante le evento.
Como explicaba Gabriel Bindella del Team Pampa Racing, Eduardo Alan se hizo presente con su KTM y varios integrantes y asistentes del equipo. Estuvieron tambien los pilotos argentinos Andres Junco (KTM 690), Andres Memi (BMW ), y el piloto Orly Terranova con su BMW x 5.
El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile.
En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
La competencia se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas.
El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de normas en el mundo del deporte mecánico, es una experiencia humana única.
Con un despliegue terrenal de 9.000 kilómetros a lo largo de 15 días cubriendo la patagonia Argentina y el desierto chileno, el Dakar 2009 propone a los amantes de los grandes espacios una aventura sin igual en un paisaje agreste y desafiante.
El Rally Dakar Argentina Chile tendrá su primera etapa el próximo sábado 3 en un recorrido especial de 733 kilómetros por caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, hasta llegar a Santa Rosa, La Pampa.
Lo que se puede saber es que el tramo del primer día comprenderá tres enlaces. El primero y último de 196 y 166 kilómetros respectivamente, y en el medio el recorrido especial de 371 kilómetros a través de la llanura pampeana donde los vehículos desarrollarán sus velocidades máximas.
PAMPA RACING

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE