sábado, enero 03, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LAURENT LAZARD “NO ME QUIERO ENLOQUECER CON LA

(03/01/09)-Muy bien ha comenzado su participación en la 30ma Edición del Dakar “Argentina-Chile” 2009 para el uruguayo Laurent Lazard (KTM 690 Rallye) al ubicarse en 14º de 211 motos que habían arribaron en la primera etapa que unión Buenos Aires-Santa Rosa con un total de733 km, de los cuales 371 correspondieron a Pruebas Especiales. Empleo un tiempo de 3h21m56 y quedando del puntero, Marc Comas, a 35m39s.
A pesar de estar muy feliz por dicha posición, (recordar que en las dos anteriores participaciones de él en el Dakar, en la primera etapa estaba entre las posiciones 70 y 90) igual es consciente de que no debe de perder la perspectiva de que es una carrera muy larga, que esto recién empieza, que quedan etapa muy diferentes a esta.
Además fue inteligente al llegar a la primera neutralización donde observó los neumáticos de los rivales que estaban en mal estado. Ahí se bajo de su KTM y vio que las de él estaban también teniendo un desgaste excesivo. Los últimos 150 km lo hizo en un ritmo más lento para poder llegar adelante, cosa que no sucedió con algunos pilotos de punta, caso el del chileno Chaleco López, los francés Depres y Casteu, quienes se vieron retrasados por roturas de los neumáticos. En la primera parte llegó a marcar su velocímetro 175 km/h, pero en la segunda nunca pasó los 110 km/h porque no valía la pena arriesgar y romper los neumáticos.
Así explicaba Lazard esta primera etapa “Estoy muy contento, feliz por la posición en que he terminado. Esto significa que he ido mejorando, pero no me quiero enloquecer con este lugar ya que mañana si caigo a la posición 25 o 30 igual estoy satisfecho ya que esto recién comienza. Hay que tener en cuenta que esta etapa fue muy fácil y nos quedan etapas muy, pero muy duras, y hay que estar bien físicamente y síquicamente. Cuando llegue a la primera neutralización vi como estaban los neumáticos de los restantes competidores y rápidamente me fije en los míos, estaban muy desgatados, por lo cual decidí andar más tranquilo. Lo cumplí y al arribar al final de la etapa llegue con las telas de las gomas. Hubo pilotos de punta que sufrieron ese inconveniente y quedaron muy retrasados. En cuanto a la KTM anduvo muy bien, sin ninguna clase de problema”.
También nos contaba que “Quede muy contento cuando vi entre cinco y seis banderas de Uruguay. La verdad que eso te da una fuerza barbará y quiero agradecer a esos uruguayos que me alentaban. Fueron momentos muy emocionantes”.
En referencia a la etapa de mañana nos contaba “Es también rápida, donde hay que tener mucho cuidado. La única contra es que tenemos un especial de 237 km y luego 600 km de Enlace”.
robert gianola

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE