viernes, enero 02, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :EL KIA LO JACK RALLY RAID YA ES PARTE DEL DAKAR

(02/01/09)-Hemos pasado el primer objetivo previo a la carrera. La Kia Sorento Ex de carrera y el Camión Kia K2700 de asistencia del equipo ya aprobaron la Verificación Administrativa y Técnica realizada por los comisarios deportivos de A.S.O. El trabajo realizado, ya está dando sus frutos.Guillermo Arrieta nos decía al respecto: "Fueron 7 horas que parecieron interminables. Entramos a las 2 de la tarde y nos fuimos a las 9, pero contentos porque todo estaba en orden. No hubo que tocar ni una tuerca. Jatón hizo un muy buen trabajo. Ahora solo falta que nosotros hagamos el nuestro que es llegar en cada una de las etapas."
Fernando se refirió a lo vivido en el día de ayer: "Es increible estar rodeado de la flor y nata del Dakar. Es indescriptible, la sensación de saber de donde partió todo esto, y donde estamos parados hoy día. No siento más que emoción y orgullo, y un gran agradecimiento a Lo Jack y a todos los sponsor que confiaron en nosotros. Mañana en la largada seguramente viviremos otro momento emocionante. Y después la hora de la verdad y a demostrar que se puede"En la rampa de largada, los colores de Lo Jack, Yamaha Marine, Uruguay Natural, Good Year, Camarao Sunglasses, Glasurit, Würzh, Un techo para mi País y GPS Uruguay, mañana sobre las 19:00 hs., estarán representando al Uruguay y a la Argentina toda, iniciando el camino que deseamos finalice en el mismo lugar, el 18 de enero próximo.
Todo lo que hemos apreciado, es a escalas inimaginables de tamaño y cantidad. Cientos de participantes con sus equipos, lo impresionante de los camiones de asistencia, la variedad de diseños, colores y marcas del parque automotor, hacen que esta experiencia ya sea inolvidable.Basta ver la cantidad de gente que trabaja en la organización (por ejemplo eran no menos de 5 franceses que estaban exclusivamente para pegar los números y los calcos de la publicidad de la organización.En la verificación administrativa, se recorre un sin fin de escritorios, en el que cada uno se chequea uno de los requerimientos y se va agregando un sello en el pasaporte de carrera, que solo finaliza con el sello final que da la inspección técnica. Un dato importante a considerar, es lo fundamental que ha sido que la mayor parte de la verificación técnica de los vehículos se hizo ya en Le Havre, antes de cargar los autos en el barco, porque si no hubiera sido una tarea que demandaría semanas.Párrafo aparte para los dos mecánicos del equipo, Fernando y Andrés, quienes también con el vehículo de asistencia, el Kia K2700 pasaron la verificación administrativa y técnica sin problemas, teniendo ya el número pegado en sus puertas.La ciudad ha quedado bastante desierta este primer día de 2009, que se ha presentado por momentos soleado, y por momentos nublado. En la tarde de hoy parecía que todo el que quedó en esta gigantesca ciudad, se había dado una vuelta para ver el Dakar, ya que era enorme la cantidad de público que se arrimó.
prensa: kia lo jack rally raid

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE