viernes, junio 27, 2008

RALLY DE TACUAREMBÓ:EL EQUIPO ZEBALLOS RALLY TEAM TODO LISTO

(viernes 27 de junio del 2008)Luego de haber realizado la segunda pasada a los tres tramos que van a componer el Rally de Tacuarembó (se suspendió el Súper Especial debido al gran barrial que hay en el Autódromo Supicci Seder), el equipo Zeballos Rally Team se apronta para almorzar e ir pasando en limpio la hoja de ruta. Por supuesto que en la tarde continuarán recorriendo las Pruebas Especiales con el fin de que quede en perfectas condiciones porque tanto Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) como Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) saben muy bien que este es en sí el primer rally de verdad, donde es fundamental que el conjunto auto-piloto-navegante sea todo uno.
Para nadie es novedad que es una carrera donde hay que estar muy concentrado, donde el camino es siempre traicionero, donde existe mucho barro. Hay que tener en cuenta que hace un poco más de una semana que llueve.
Justamente ambas tripulaciones coinciden que hay barro pero no tanto como en la edición del 2007, pero es fundamental contar con una muy buena hoja de ruta y correrla con la cabeza, porque si bien es muy importante ganar, también es muy primordial el llegar.
“Los tramos están transitable, no hay problemas”, detallaba Rodrigo Zeballos mientras se secaba la cara. Luego comentaba “Hay lugares específicos donde hay mucho barro. Por eso la hoja de ruta y el trabajo del navegante es fundamental en este Rally de Tacuarembó, una carrera que podría decir que es el primero que en verdad reúne todas las características de rally”.
El tramo más difícil es el de Iporá debido a la cantidad de barro que hay “Sin lugar a dudas el Iporá es el más complicado porque hay mucho barro y a veces el auto va en el aire, además ahí va a ser donde tendremos que tener mucho más cuidado. Ojo que igual se puede transitar. El del Campo Militar está mucho más firme, aunque hay partes con barro”.
En cuanto al Mitsubishi Lancer Evo VIII Jorge Lucero manifestaba “Tras las pruebas realizadas en el shakedown no tuvo ningún problema el auto y solamente dimos dos vueltas ya que al haber mucho barro no quisimos destrozarlo”. Además el navegante explicaba que “Es un rally donde si bien hay que salir a ganar, igual no podes perder el objetivo que es llegar y sumar buenos puntos para el Campeonato. No nos podemos olvidar que el Rally de Tacuarembó es donde más abandonos hay y, si a eso le agregamos el estado del piso, diría que es una carrera donde hay que pensarla bastante”.
ES DIVERTIDO
El otro binomio del equipo, Aníbal Zeballos-Fabián Grille, también están de acuerdos con Zeballos-Lucero y así lo hacía saber el piloto “Es una carrera muy difícil, muy complicada. Hay que estar muy atento y tener una buena hoja de ruta. Es un rally de verdad. Es divertido, y a pesar de que hay barro, nada que ver con el año pasado”.
Sobre el VW Gol expresaba “Como te dije hace unos días estamos con el motor viejo que anda muy bien en caliente y en referencia a la caja de cambios que nos trajo problemas en Pando, la hemos cambiado. Se ha armado una mientras que la otra la hemos mandado a poner a cero”.
Muy sorprendido porque este es su primer rally donde hay que estar muy atento, donde hay que trabajar mucho, Fabián Grille apuntaba “Es una carrera muy difícil siendo la primera que tiene todos los ingredientes de un y veo que esta no tiene nada que ver con las anteriores. Acá uno tiene que estar muy concentrado, despierto para no cometer errores. La hoja hay que tenerla muy finita y leerla muy bien”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE