lunes, junio 23, 2008

PABLO PELAEZ: QUIERE REPETIR SUS TRIUNFOS EN HUANCAYO

(lunes 23 de junio del 2008)Por tercera vez consecutiva, el joven piloto argentino Pablo Alejandro Peláez, competirá en el Rally de Huancayo, navegado por el peruano José “Pepe” Bedoya, al comando de un Honda Civic 16 válvulas en la clase N 2 de los tracción simple.
Peláez tiene 24 años y tiene el privilegio de ser el piloto más joven de la historia del automovilismo argentino en autos con techo en alcanzar un título nacional cuando apenas tenía 17 años, en la Clase A 7, alternando ese año (2002) con un Peugeot 306 y un SEAT Ibiza preparado por el DS Competición de Almafuerte, provincia de Córdoba A pesar de su juventud, Pablo Peláez tiene una dilatada trayectoria en el automovilismo, porque en el 2004 se consagró campeón del Noroeste Argentino con un VW Gol 1.8.
Dos años después, con un Peugeot 306, conquistó el subcampeonato sudamericano de la N 3, que volvió a repetirlo el año pasado, tras consagrarse campeón CODASUR en el 2006, al comando del rendidor Honda Civic con el que ganó la dos últimas ediciones que se corrieron en Huancayo (Perú).
El equipo que sostiene a Pablo Peláez –Peláez Competición- realiza enormes sacrificios para estar presente en cada competencia. El piloto viaja acompañado por su padre Eduardo (periodista de la agencia nacional Télam), recorren miles de kilómetros, como los 4.500 que los separan de Huancayo a su provincia, Santiago del Estero.
Se alternan en el manejo y cuando llegan a cada carrera, son los encargados de atender mecánicamente al Honda.
Pablo se inició a los 13 años, como navegante de su padre y debutó como piloto cuando apenas tenía 16 años, para al año siguiente conquistar su primer título argentino.
“Ya comenzamos a pensar en Huancayo. La idea es volver a correr ahí este año, por la organización de la prueba y por la hospitalidad de la gente. Siempre nos hicieron sentir como en nuestra propia casa y esa es la única explicación de las ansias de volver, más allá del sacrificio que significa viajar diez día de ida y vuelta y estar casi dos semanas fuera de la provincia”, dijo Peláez.
Asimismo, el juvenil piloto destacó “el enorme esfuerzo” que realiza su navegante José Bedoya y exhortó a los peruanos a darle una mano “para concretar nuestro objetivo, que no es otro que el título sudamericano”.
“Quiero volver a Huncayo, porque me identificó plenamente con su gente”, concluyó.
fuente:Prensa Pablo Pelaez

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE