sábado, junio 28, 2008

RALLY DE YPRES:LOIX TRIUNFA EN BÉLGICA POR QUINTA VEZ

(sábado 28 junio del 2008 )El piloto local Freddy Loix ha conquistado el rally de Ypres al evitar todos los contratiempos que han afectado a sus rivales.
El belga Freddy Loix se ha impuesto en el rally de Ypres por quinta vez en su carrera deportiva. Su compañero Vouilloz acaba segundo. El triplete de Peugeot en el podio se ha completado a última hora con la remontada del líder del campeonato IRC, Luca Rossetti, que ha marcado el último 'scratch'.
Con los resultados del rally de Ypres, Luca Rossetti mantiene la primera posición en la clasificación IRC, pero pierde su pleno de triunfos en el campeonato (había ganado en todas y cada una de las pruebas en las que había tomado parte con anterioridad). Sin embargo, Nicolas Vouilloz recorta su desventaja a sólo cuatro puntos.
Freddy Loix ha disfrutado de un rally más o menos tranquilo para lo que suele ser habitual en Ypres: ganó cinco de las seis especiales del primer día, se quitó de encima a Rossetti en la sexta (pinchazo del italiano) y mantuvo distanciado a su compañero Vouilloz hasta que éste cometió un error de pilotaje. Su único contratiempo llegó en la primera especial de la mañana del sábado, cuando sufrió un problema en la caja de cambios que no pudo arreglar hasta el primer punto de servicio... tres especiales después.
Constancia y rapidez
Freddy Loix no sólo ha sido el piloto más constante, sino también el más rápido. Sólo Rossetti le ha hecho sombra en el segundo sentido: el italiano, que comenzó el rally de manera conservadora (no en vano lo ganó el año pasado de ese modo), se vio obligado a remontar desde la décima hasta la tercera posición en un último día largo y complejo. La última especial, monstruosa, de 42 kilómetros, sirvió para que Rossetti completara su remontada, superando al belga Bernd Casier (cuarto en la primera aparición de Volkswagen esta temporada), a su compatriota Patrick Snijers (también cuatro veces ganador en Ypres) y al italiano Giandomenico Basso. Este último, ganador en Ypres en 2006, peleó por el podio hasta que un pinchazo, en el ecuador del último tramo, le privó de sus escasas opciones de conseguirlo.
Múltiples accidentes
El catalán Dani Solá, que había sido muy rápido en algunos tramos el primer día, tuvo que trabajar en la mecánica de su coche durante la noche, pero un accidente en la decimocuarta especial le obligó a abandonar y le impidió sumar algunos puntos para el campeonato.
Las víctimas de las duras carreteras belgas fueron numerosas, entre ellas el antiguo campeón del mundo júnior Brice Tirabassi y el excampeón europeo Renato Travaglia.
Resultados finales del rally de Ypres:
1Loix/Buysmans Peugeot 207 S2000 2h44m40.3s
2 Vouilloz/Klinger Peugeot 207 S2000 +58.7s
3 Rossetti/Chiarcossi Peugeot 207 S2000 +1m28.6s
4 Casier/Miclotte Volkswagen Polo S2000 +1m34.5s
5 Snijers/Soenens Peugeot 207 S2000 +1m44.0s
6 Basso/Dotta Abarth Grande Punto +3m22.9s
7 Van den Heuvel/Kolman Mitsubishi Lancer (N) +4m43.7s
8 Lietaer/Dejonghe Mitsubishi Lancer (N) +6m20.6s
9 Auquier/Pirotte Volkswagen Polo S2000 +7m42.1s
10 Debackere/Geerlandt Mitsubishi Lancer (N) +1m48.4s
fuente:prena rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE