miércoles, junio 25, 2008

ZEBALLOS RALLY TEAM:CON MUCHAS EXPETATIVAS PARA EL RALLY DE TACUAREMBÓ

(miercoles 25 de junio del 2008)Esperando con muchas expectativas, el equipo Zeballos Rally Team viene dando los últimos pasos con mira a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando el próximo viernes, sábado y domingo por caminos de Tacuarembó.
Un rally muy duro, difícil, donde quizás sea el primero de la temporada donde haya que estar muy concentrado, pensar muy bien en cómo encarar ya que, como es sabido, es una carrera donde muchos quedan antes de terminar, todo debido a un trazado donde tanto piloto como navegante y auto deben de ser uno para obtener un buen resultado final.
Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) van con muchas ganas de obtener un buen resultado tanto en el Grupo “N” Clase 4 y en la Copa 305 respectivamente.
Rodrigo Zeballos estuvo conversando con Miguel Quattroccio con el fin de conocer como estaba la preparación del auto “La verdad que estamos muy contentos con el equipo, trabajan muy bien y son muy responsable. Eso nos da mucha tranquilidad”, explicaba el piloto del Mitsubishi. Luego manifestaba “Le han realizado una revisación a fondo y se cambió el parachoque delantero que había quedado destrozado en Pando. Desde hace una semana que está pronto mi auto”.
Debido a los problemas existentes en Argentina, el equipo Quattroccio ha tomado algunas previsiones, ya que han conseguido el gasoil necesario para poder traer los dos autos hacia nuestro país, como también hicieron 2000 kilómetros con el fin de ir a buscar los neumáticos hasta Córdoba, ya que el proveedor no podía enviarlas. “Esto es un gran gesto de parte del equipo. Fue un problema muy importante que se nos había cruzado, pero con la capacidad de resolución de ellos, rápidamente decidieron ir hasta Córdoba y traer los neumáticos”, comentaba Jorge Lucero.
“Luego del Rally de Pando y cuando llegaron a Azul, realizaron una tirada con los dos autos del equipo, el de Massola-Piñeiro y el nuestro para comparar la velocidad final y ambos arrojaron exactamente la misma velocidad. Eso me dejó más tranquilo” indicaba Rodrigo Zeballos.
“Hemos tenido suerte por los problemas que hay en Argentina y tras haberse suspendidos las carreras por el Rally Codasur y el Federal, el equipo ha podido trabajar con mucha más tranquilidad” explicaba Lucero.
Anteriormente decíamos de las ganas que tienen de estar presente en este Rally y así lo refleja en sus palabras Rodrigo “Hace un mes que estamos pronto, desde que nos bajamos del auto en Pando. Sabemos que es un rally duro y difícil. Podría decir que este es el primero de este año que tiene las verdaderas características de rally. Tanto el piloto como el navegante y el auto son fundamentales que funcionen bien. Es una carrera donde hay que correrla con la cabeza y el acelerador, donde hay que ver el viernes como está el piso -internet he averiguado que desde el viernes hasta el domingo va a estar soleado con 18º de temperatura- para saber que neumáticos colocar y cuando”.
Es conocida la forma de encarar cada fechas por el binomio Zeballos-Lucero, a ganar, a marcar la diferencia desde el inicio “Es mi forma de correr y más teniendo en cuenta que estamos dentro de una categoría donde cualquiera puede ser el ganador. Por eso hay que salir a marcar la diferencia desde el inicio porque si te sacan dos o tres segundos, luego recuperarlo es muy complicado” aclaraba Rodrigo.
NECESITAMOS GANAR
La otra mitad del equipo, la formada por Aníbal Zeballos-Fabián Grille, han solucionado el problema que los llevó a tener que abandonar el sábado en la anterior fecha. “La caja fue arreglada y espero no tener inconvenientes. Lamentablemente no pudimos cambiar el motor ya que el nuevo cuando lo probamos tenía una falla y no hay tiempo para solucionarlo para esta. El que vamos a utilizar en Tacuarembó es el mismo de Pando. En frío suena horrible, pero luego que caliente anda muy bien”, contaba Aníbal Zeballos.
Sobre la forma que encararán esta cuarta fecha revelaba Grille “Vamos a salir a ganar porque no solamente nosotros lo necesitamos, sino que todo el equipo que ha trabajado con mucho esfuerzo. Sabemos que es un rally duro, que hay que tener mucho cuidado pero… el triunfo es lo que vamos a buscar”.
fuente:prensa zeballos rally team

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE