viernes, junio 27, 2008

RALLY DE YPRES:LOIX"ES OBVIO QUE CONOSCO ESTOS TRAMOS"

(viernes 27 junio del 2008 )El belga Freddy Loix ha sido muy explícito a la hora de reconocer su gran conocimiento de un rally que ha sido capaz de ganar cuatro veces. Loix ha ganado cinco de los seis tramos del primero día. Rossetti asegura que unas luces le cegaron en el momento del pinchazo. Travaglia se muestra desaptado.
Freddy Loix reconoce que juega en casa: "Conozco estos tramos, por supuesto, pero éste no es un rally sencillo, ni tampoco lineal, y todavía pueden suceder muchas cosas". El piloto belga es consciente de que, muchas veces, el ganador del rally de Ypres no es el más rápido, sino el más constante o el que tiene más suerte. En las rápidas carreteras belgas, Loix sabe qué es lo más difícil de conseguir: "Hay que evitar a toda costa los errores".
Si llueve en la segunda etapa, cualquier cosa puede suceder. Quizá esperando el líquido elemento, Rossetti cometió un error y, tras el consecuente pinchazo, perdió casi dos minutos para caer a la décima posición: "Bueno, estas cosas pasan. Había unas luces que me cegaban en la parte frontal derecha del coche, y en ese momento algo me ha provocado el pinchazo". "Ahora ya no puedo pelear por la victoria ni por la segunda plaza. Es una pena, pero hay que seguir tirando fuerte para sumar algunos puntos", concluye el piloto italiano. Hay que recordar que Luca Rossetti es el líder del campeonato tras ganar los dos primeros rallys de tierra de la temporada, y que llegaba a Ypres como máximo favorito y como ganador de la edición de la edición 2007. El asfalto, en principio, le va mucha más que la gravilla.
Entre las decepciones de la primera etapa se encuentran el local Patrick Snijers, cuatro veces ganador en Ypres (al igual que Loix) y el italiano Renato Travaglia. Snijers ha preferido ser cauto el primer día: "Voy mejorando poco a poco, consiguiendo cada vez mejores tiempos, acercándome a los de los primeros y, sobre todo, adaptándome al pilotaje del S2000". En el caso del italiano, no hay mejora con la que consolarse: "Simplemente, no me he sentido cómodo, no voy rápido y ha sido un mal día".
SPRA.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE