viernes, mayo 23, 2008

ISIDRE ESTEVE PRESENTO SU AUTO PARA EL DAKAR 2009

(viernes 23 de mayo del 2008)Vestido con un traje amarillo de piloto, la sonrisa de Isidre Esteve es más luminosa, se ensancha hasta viajar más allá de los límites. Es lo que ha conseguido este héroe que sólo pretende ser una persona normal, siendo extraordinario. Es lo que distingue a los más grandes, a los que son capaces de hazañas increíbles. Isidre, catalán de Oliana de 34 años, nunca pensó en disputar el Dakar en coche. Cuando entre la arena de Mauritania se le preguntaba por esa posibilidad, miraba de reojo y hacía uno de esos gestos que hablan de incredulidad.
Pero ahora la vida le ha llevado por ese camino. A Esteve le gusta la aventura, le apasiona el Dakar y añora la competición. Después de que una piedra le clavara un puñal en la espalda, la vida fue otra. Y ahora, al fin, han regresado las sonrisas. Esteve presentó ayer su equipo en el Salón del Automóvil de Madrid y, sobre todo, su coche para la próxima edición del Dakar en América del Sur.
"Al final, pese a todo, no habremos faltado a ninguna edición de la prueba desde hace mas de diez años", explicaba el piloto. El coche es un SsangYong Kyron de más de 240 caballos preparado por Tot Curses especialmente para los raids, una auténtica bestia del desierto. Será el próximo 15 de junio cuando, junto a su copiloto Eric Auge, que ayer también era un hombre feliz, hagan las primeras jornadas de ensayos con esta máquina que tiene un aspecto realmente impresionante.
Esteve agradeció el apoyo de todos los que le han ayudado y afronta con ilusión y confianza esta nueva etapa: "Ahora hay que centrarse en aprender, pero en el primer contacto que tuve con un aparato impulsado por motor me di cuenta de que mantengo las sensaciones, y espero aplicar todo lo aprendido en las motos ahora en las cuatro ruedas. La silla de ruedas no tiene que ser impedimento porque hay pilotos en mi situación que van muy deprisa".
Isidre tiene previsto un programa con algunos rallys del campeonato de España de rallys TT y espera poder participar en alguna prueba del Mundial de raids para acabar en el Dakar de 2009 la primera de las tres temporadas que tiene firmadas en este nuevo proyecto.
fuente:as

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE