martes, mayo 20, 2008

EL NUEVO SUBARU CORRERÁ ÉL ACRÓPOLIS

(martes 20 de mayo del 2008)El equipo Subaru World Rally Team ha puesto fin a meses de especulación y hoy han confirmado que su nuevo Impreza World Rally Car hará su debut en el WRC en el próximo rally del campeonato, el Rally Acrópolis de Grecia.
Definido por el equipo como “el cambio más radical del Subaru World Rally Car en 15 años" el nuevo modelo, el Impreza WRC2008, será pilotado por Petter Solberg y Chris Atkinson en la prueba de tierra, que es la séptima prueba del campeonato, y que arranca el 29 de mayo.
El nuevo coche se basa en la variante del Impreza de calle presentado en junio de 2007. Pero debajo de su nueva silueta conserva el espíritu familiar de Subaru con un motor turbocharged situado horizontalmente y tracción a las cuatro ruedas simétrico.
La información técnica detallada se dará a conocer en el lanzamiento oficial del vehículo en Grecia el 28 de mayo, pero el hecho de que el coche monta, por primera vez, el logotipo del fabricante de suspensión BOS, indica que mantendrá la empresa francesa de amortiguadores.Las imágenes del pre-lanzamiento revelan una nueva identidad con el WRC2008, que marca el final del familiar de color azul y amarillo los colores que han decorado cada uno de los modelos fabricados desde 1993. El equipo desvela sobre la nueva imagen, que se ha creado en torno a la identidad corporativa de Subaru, como «dramática». Un elemento del nuevo color, es el azul metálico subyacente de la carrocería.
"Estamos muy contentos de poder lanzar el nuevo Impreza WRC2008 antes de lo previsto", dice David Richards, director de Subaru World Rally Team. "Es testimonio de la dedicación y el compromiso del equipo en el Reino Unido, y del STi (Subaru Tecnica International) en Japón. Así como el último Impreza de calle representa una nueva era para Subaru, por lo que el WRC2008 representa una nueva era para todos nosotros en el Subaru World Rally Team y estoy seguro de que llegaremos a Grecia para luchar y se competitivos ".
Richards comenta que se ha hecho debutar el WRC2008 ahora porque el coche ya ha demostrado ser superior al que sustituye, el WRC2007. "El objetivo del equipo ha sido siempre el poner en acción el WRC2008 tan pronto como los test confirmaron que se dio un gran paso adelante en rendimiento global", dijo Richards. "Estamos seguros de que la llegada del nuevo coche en Grecia permitirá que el equipo va a ser muy competitivo en la segunda mitad de la temporada y dará a Petter y Chris la mejor oportunidad de ganar en 2008."La última vez que ganó un Subaru un rallye del WRC fue en la carrera de México 2005, y el equipo y toda su legión de fans en todo el mundo, por no hablar de sus dos pilotos, estaban esperando el nuevo coche para volver a ganar una prueba. Subaru ganó el título de la FIA WRC de constructores en 1995, 1996 y 1997 y fue el equipo que permitió ganar el título de pilotos a Colin McRae en 1995, Richard Burns en 2001 y, más recientemente, Petter Solberg en 2003.Solberg se sentía profundamente decepcionado durante la última prueba celebrada en Cerdeña, y se negó a hablar con los periodistas sobre las razones por las que por poco le dejaron fuera del top 10. Pero él rompió su silencio para hablar a wrc.com sobre el nuevo vehículo.
"Han sido unos meses muy malos para todo el equipo pero ahora tengo confianza en que el nuevo coche será fiable y rápido", dice Solberg. "Todo es completamente diferente al actual coche y hay mejoras en todos los sentidos. Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del Impreza y personalmente me siento muy orgulloso. He estado implicado en el proyecto desde que el coche era tan sólo un modelo de arcilla en Japón, por lo que lo siento un poco como mi bebé.
"Esta semana disputaré un día de pruebas con el nuevo modelo en Francia, que se añadirán a los dos días que ya pude probarlo en Cerdeña. Está claro que hubiera sido mejor tener un poco más de tiempo para hacer pruebas antes de su debut en competición, pero es una decisión del equipo y voy a hacerlo lo mejor posible en Grecia. "
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE