martes, mayo 20, 2008

SE PRESENTO OFICIALMENTE EL RALLY DAKAR AEGNTINA-CHILE 2009 EN LA JEFATURA COMUNAL CAPITALINA

(martes 20 de mayo del 2008)El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy oficialmente a la Ciudad de Buenos Aires como punto de largada y meta del rally Dakar Argentina-Chile 2009, el cual, consideró, "va a ser todo un éxito".
"Es un evento social y deportivo que se ha hecho conocer en el mundo entero. Que en vez de decirse 'Paris-Dakar', se diga 'Dakar-Argentina-Chile', es algo llamativo que nos debe poner a todos muy contentos", evaluó el mandatario.
Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco de la jefatura comunal capitalina, Macri señaló que "organizarlo con Chile, un país hermano, con el que hemos tenido algunos cortocircuitos en los últimos años, es algo también muy bueno: sirve para volver a afianzar los vínculos que tenemos, que son importantes por la historia y por el futuro".
El funcionario felicitó a la secretaría de Turismo de la Nación "por todo el esfuerzo emprendido hasta acá", y ofreció la "colaboración" de la Ciudad para participar en la organización del evento, que comenzará el 3 de enero del año próximo.
"Confío en que (el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo porteño) Hernán (Lombardi) y su equipo van a hacer una buena puesta en escena para la largada y la llegada, para que todos en el mundo sepan lo linda que es nuestra ciudad y lo maravilloso que es nuestro país", prosiguió.
Según Macri, la Argentina "todavía tiene muchísimo para crecer en términos de turismo y de hacer llegar nuestra increíble y variada oferta cultural al mundo entero. Estoy seguro de que esto va a ser un éxito".
Finalmente, pidió a los organizadores "una copia del video" de presentación para mostrárselo a su hija: "Ella me dice sistemáticamente que yo estoy loco por dedicarme a la política. Todos estos que van en moto a correr esta carrera están más locos que yo, por seguro. Voy a llevarme el video para mostrárselo a ella".
A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, indicó que "entendemos que está de por medio la imagen de Argentina país, a los efectos de lograr el posicionamiento a través de un evento deportivo de jerarquía mundial".
"Solamente por televisión va a llegar a 170 países durante quince días, con una cobertura que no podíamos soñar desde el punto de vista turístico en la difusión que van a tener nuestros paisajes, con epicentro en la gran ciudad de Buenos Aires, receptiva y sede de la cultura, la gastronomía y la imagen de nuestro país", continuó.
Meyer remarcó "el orgullo desde el punto de vista mediático, y también por la integración sudamericana, que es un valor adicional muy importante entre dos países hermanos que puedan participar y trabajar en forma conjunta en un evento mundial".
La competencia automovilística, que se correrá por caminos de la Argentina y Chile, prevé diez etapas en nuestro país y cinco en el vecino, y tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como punto de partida y de llegada.
Consiste en una gran vuelta de 9.000 kilómetros de recorrido y 6.000 kilómetros de enlace que cruzará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE