
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT/Ganador del Rally Italia-Cerdeña de 2008): “Abrir la ruta durante las dos últimas etapas no era la mejor situación para defender el liderato. En los tramos lentos y estrechos era difícil ir rápido, pero en las pistas más rápidas lo podía dar realmente todo, apurando más las frenadas y aprovechando toda la pista. Se puede decir que desde el principio hemos ido a por esta cuarta victoria de la temporada, no cometimos ningún error, el C4 se mostró perfecto y no ganar hubiera sido una decepción. Estoy muy contento por nosotros, por el equipo y por la clasificación de los dos campeonatos. También lo estoy porque hemos podido comprobar que nuestra montura es competitiva sobre este tipo de terreno y eso es muy motivador para el resto de temporada”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT/2º del Rally Italia-Cerdeña de 2008): "La primera especial del domingo estuvo bien, pero me salí levemente del camino a poco de comenzar la segunda, golpeé una roca y no supe qué daño podía haber causado al coche con el impacto; llegue a pensar que tenía un pinchazo, pero los Pirelli son duros y el neumático permaneció hinchado. Salí a la etapa pensando en atacar a Loeb pero llegó un punto en que al ver que no era posible darle caza decidí no tomar riesgos. Tampoco podía relajarme demasiado ni cometer errores, ya que Jari-Matti estaba muy cerca. Hubiera tenido que ser más veloz el viernes pero aparte de eso estoy contento con nuestra carrera. Sigo líder del campeonato y volveré a salir primero en Grecia, por lo que tengo que saber atacar más el primer día, cuando la pista está más resbaladiza”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT/3º del Rally Italia-Cerdeña de 2008): “El viernes por la noche habría firmado terminar entre los cinco primeros, de modo que hacerlo tercero es fantástico y me da confianza de cara al futuro. Si no hubiera cometido el error el primer día, quien sabe qué resultado habría podido conseguir... Marcamos 10 scratch de 17 posibles y terminar tercero tras remontar desde el puesto catorce no está nada mal. Por la mañana del domingo preveía una fuerte lucha con Mikko, pero él condujo muy bien. Yo no tenía una buena posición de salida y no conseguí la misma confianza porque los caminos eran más resbaladizos. Me di cuenta que no le podía coger, así que me contenté con el tercer lugar. Sabía sus tiempos parciales pero comprendí que no era oportuno tomar riesgos estúpidos. Mikko ganó la lucha en las pruebas de la mañana y por eso terminó justamente segundo”.
Olivier Quesnel (máximo responsable del Citroën Total WRT): “Teniendo en cuenta las condiciones tan difíciles con las que ha sido obtenido, este resultado es una gran satisfacción y una bonita recompensa para todo el equipo Citroën Sport”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario