martes, mayo 20, 2008

WALTER CORDOBA INICIA SU PARTICIPACION EN LA TT ISLA DE MAN 2008

(Martes, 20 de mayo de 2008).- La historia vuelve a escribirse. La pasión por la velocidad y la adrenalina que cada año se vive en el mayor circuito de ruta del mundo dará comienzo esta semana y allí, en la edición 101 de la TT Isla de Man, el argentino Walter Córdoba volverá a representar al país con una Yamaha R1.
El piloto de la provincia de Buenos Aires disputará una vez más la tradicional prueba, luego de haber debutado en esta en el año 2000. Como es habitual, Córdoba correrá con una moto de Bill Smith, quien es su padrino deportivo, y quien ostenta en su historial nada menos que cinco triunfos en esta difícil y peligrosa competencia.
A modo de preparación para la edición 2008, Córdoba y su compañero de equipo, el cordobés David Paredes, disputaron el último fin de semana la Norway 200. Córdoba participó en dos competencias de la categoría Superbikes y en una de la Superstock. Estas participaciones se realizaron en función de alistar de la mejor manera la moto con la que participará en la TT 2008 de la Isla de Man, ya que el motor que le entregó el Bill Smith Racing es cero kilómetro y la exigencia para la competencia definitivamente alta.
“Trabajamos muchísimo con la moto desde mi llegada a Chester, donde está la sede del equipo. En la Northwest 200 decidí salir con tranquilidad para adaptarme a la moto y poner todo a punto ya que no llegaron a tiempo muchos los elementos de la moto y se hizo muy difícil y peligroso poder acelerar en las prácticas y en las carreras. Esta fue una semana muy difícil, tanto en lo deportivo como en lo emocional, ya que el jueves por la tarde perdió la vida unos de los históricos pilotos de Road Race, Robert Dunlop, quien fuera hermano de Joey Dunlop, el mayor ganador de la historia del TT con 27 victorias. El accidente pasó en un lugar muy rápido llamado "Mother Cross" y se debió a que el motor de su 250cc se clavó de golpe, por lo que él salió despedido y otro piloto lo embistió. Pero el destino es así y todos los que corremos este tipo de carreras sabemos lo que enfrentamos; esto quedó totalmente demostrado el sábado cuando uno de sus hijos ganó la competencia de 250cc GP. Fue muy emocionante verlo definir la carrera en la ultima vuelta y declarar en el podio que la fuerza se la dio su padre. ¡Fue realmente admirable!”, describió Walter.

“En cuanto a lo personal me hubiese gustado andar mucho mas fuerte, pero no pude clasificar bien por problemas en la moto. Lamentablemente en la primer carrera de Superbikes me enredé en la largada, ya que se cayó un piloto delante de mí y eso me relegó mucho. Luego intenté recuperar, pero tuve un inconveniente con la cubierta trasera y debí parar en la tercera vuelta (la carrera se disputó a cinco giros). La cubierta es un modelo nuevo tricompuesto y cuando doblaba a la izquierda patinaba demasiado, lo cual era muy peligroso. En la segunda carrera, la de Superstock, largué muy bien y recuperé mucho terreno hasta que una perdida de aceite en el embrague me hizo abandonar ya que el aceite caía sobre la cubierta trasera”.

“Todo esto nos sirvió mucho para trabajar en función de lo que viene. Mi deseo es mejorar el rendimiento en la Isla de Man, con un entorno espectacular y un publico que siente igual que nosotros, todos estamos unidos por la misma pasión: ¡la velocidad!".

La actividad en pista de esta nueva edición del TT Isla de Man se pondrá en marcha el próximo sábado, cuando se inicien las prácticas que se prolongarán hasta el viernes 30 de mayo. En estas Walter Córdoba intentará lograr la mejor puesta a punto posible de su moto para disputar las competencias de Superbikes, Superstock y si se clasifica entre los mejores 90 competidores la gran final del Senior TT.
PRENSA WALTER CORDOBA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE