martes, mayo 20, 2008

EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009

(martes 20 de mayo del 2008)El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y se manifestó "agradecido y orgulloso por la confianza depositada" en la organización local, al recibir hoy a la delegación francesa que promueve a esta afamada carrera internacional, que se disputará en enero de 2009. Scioli destacó que la cita "es mucho más que una competencia deportiva, es la máxima expresión del coraje, el esfuerzo, la planificación y la tenacidad" y agregó que "el mejor mensaje que da es que no gana el más rápido, sino el que llega, el que no se equivoca".
El gobernador, por otra parte, ponderó los beneficios que el Rally Dakar traerá al país en materia de promoción del turismo, de la cultura nacional y la creación de puestos de trabajo y comprometió su apoyo y colaboración.
"Nosotros vamos a proveer todos los elementos necesarios a competidores y visitantes para que no sólo se lleven el mejor recuerdo dentro de las pistas, sino fuera de ellas", puntualizó.
La competencia automovilística, que se correrá por caminos de la Argentina y Chile, prevé diez etapas en nuestro país y cinco en el vecino, y tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como punto de partida y de llegada.
Consiste en una gran vuelta de 9.000 kilómetros de recorrido y 6.000 kilómetros de enlace que cruzará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
El Director de Logística por Amaury Sport Organization (ASO-Francia), Gregory Murac, afirmó que el Rally Dakar "es el más grande del mundo" y aseguró que esta edición "será un gran éxito debido al entusiasmo e interés que Argentina despierta a nivel mundial".
Por su parte, el Coordinador General del Rally por la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Alvarez, informó que la carrera "representa la transmisión a más de 180 países" y detalló que más de 200 periodistas internacionales acompañarán esta competencia.
La presentación se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, y además contó con la presencia del Director de la carrera, Etienne Lavigne por Amaury Sport Organization (ASO-Francia); el representante de ASO en Argentina, David Eli, además del Subsecretario de Turismo Social y Comunitario del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto(foto).
specialrallyaut.miguel ferreyra

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE