martes, diciembre 09, 2008

RALLY MUNDIAL FORD VOLVEREMOS A PELEAR EL CAMPEONATO DE CONSTRUTORES EN EL 2009

(08/12/08)-El equipo BP Ford Abu Dhabi se fue del Rallye de Gales GB sin el título de constructores por el que tanto estuvo luchando, pero con un positivo final de temporada para sus pilotos.
Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila tuvieron una de sus mejores actuaciones de la temporada, finalizando segundos tras una batalla titánica contra Sebastien Loeb en la última jornada, mientras que la octava posición de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen les ha convertido en los primeros pilotos que consiguen puntuar en todas las pruebas del WRC.
El jefe del equipo, Malcolm Wilson, comentó: "Ha sido una increíble actuación de Jari-Matti contra un piloto que ha sido cinco veces campeón del mundo. Estaba bajo mucha presión y ha dado un gran paso en su carrera, con una actuación que ha resultado ser muy buena para su auto-confianza. Mikko se ha recuperado bien y ha disfrutado de un año fantástico. Puntuar en todos los rallyes es un gran logro."
El director de competición de Ford Europa, Mark Deans, añadió: "Lamentamos no haber logrado un tercer título consecutivo de constructores tras haber mantenido la lucha abierta hasta la última prueba. Pero el Focus RS WRC ha demostrado sus cualidades una vez más con cinco coches en el top 10, y esperamos volver a conseguir el título en 2009."
"No podía ir más rápido en el último tramo," explicó el piloto de 23 años Latvala. "Me dije a mí mismo que sería primero o segundo, no estaba dispuesto a esperar en el bosque a que vinieran a recogerme. Estoy decepcionado, pero es mi mejor resultado en Gran Bretaña y la lucha me ha hecho mentalmente más fuerte. Ahora me siento preparado para empezar la próxima temporada y luchar por el título. Tengo que ser mejor que los demás, porque se recuerda al ganador, no al piloto que termina segundo.”
Hirvonen pasó gran parte del fin de semana recuperando los casi cuatro minutos que perdió al volcar su Focus RS WRC el viernes. El piloto de 28 años, que ya tenía el segundo puesto del campeonato antes de la salida, remontó hasta la zona de puntos el domingo para asegurar su posición.
"Quiero dar las gracias a todo el equipo por ayudarme a consolidar la segunda posición en el campeonato,” dijo Hirvonen. “No he tenido grandes problemas mecánicos esta temporada gracias a este coche tan fiable y al fantástico trabajo del equipo. Conseguir este récord de puntuación es un gran logro y el año que viene iré de nuevo a por el título. Me siento más fuerte tras esta temporada y más preparado para volver a luchar por el título."
Los pilotos de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi y Michael Orr, finalizaron en 16º lugar en otro Focus RS WRC. "El simple hecho de terminar esta prueba ya es como una victoria Ésta es sin duda la prueba más dura del WRC que jamás haya disputado. Era casi imposible encontrar el agarre suficiente que te hiciera sentir seguro con el coche, y por eso significa mucho para mí haber llegado hasta el final," ha dicho Al Qassimi.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE