martes, diciembre 09, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :UNOS DOS MIL AGENTES CUSTODIARÁN EL TRAMO ARGENTINO DEL DAKAR

(08/12/08)-Unos dos mil agentes custodiarán por día el tramo argentino del rally Dakar, que se disputará en este país y en el vecino Chile entre el 3 y 17 de enero próximos, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Los aspectos generales del plan de seguridad de la competición fueron presentados en una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la Gendarmería Argentina.
Leonardo Boto Álvarez, coordinador del rally por la secretaría de Turismo, destacó la labor mancomunada de las fuerzas federales y provinciales de seguridad, así como la importancia del material audiovisual que está previsto proyectarse "para promocionar el rally pero también para concienciar a los espectadores acerca de los riesgos que conlleva una prueba de tal magnitud".
El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, reiteró la colaboración en la coordinación organizativa de Chile y Argentina para la prueba y agradeció la labor de los distintos organismos de seguridad.
En el rally participarán 230 corredores de motos, 30 de cuadriciclos, 188 de coches y 82 de camiones, con representantes de 49 nacionalidades.
La edición sudamericana del Dakar, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, tendrá 14 etapas: nueve de ellas se disputarán en Argentina, tres en Chile y dos en ambos países
secretaria de turismo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE