jueves, diciembre 11, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ASEGURAN QUE LLEGAN BIEN CON LAS OBRAS PARA EL DAKAR

(11/12/08)-A escasos veinticinco días para la llegada del Dakar a esta ciudad, las obras proyectadas para recibirlo muestran una demora importante, aunque desde el municipio afirmaron ayer estarán listas en tiempo y forma.
"Vamos a llegar al 22 ó 23 de diciembre con todo en condiciones para recibir al Dakar" aseguró ayer el intendente Carlos Toro.
La Organización Todo Terreno Argentina, OTTA, empresa encargada de la organización en el país y las autoridades municipales eligieron el predio del ferrocarril para el armado del campamento.
El terreno está ubicado en el medio de Jacobacci y, el momento de su elección, vagones de la trochita convertidos en ruinas, durmientes, rieles y otros objetos ocupaban un amplio lugar dentro del mismo.
La OTTA exigió su limpieza, nivelación, cerramiento perimetral, iluminación y la instalación de baños y agua, entre otras co-sas indispensables para recibir a las más de 2.000 personas que están involucradas en la legendaria prueba.
Hasta ayer, sólo se habían retirado la mayoría de los vagones y parte de los rieles.
También se rellenó un sector para nivelarlo, pero los trabajos están paralizados, si bien cada vez falta menos para la realización del Dakar.
Toro agregó que hoy comenzará a pintarse la estación y los galpones del ferrocarril, como también a construirse los desagües para los sanitarios y cocinas que se instalarán en el predio.
"Estamos esperando que nos llegue el alambre, estimamos que serán la próxima semana, para comenzar con el cerramiento del predio y la iluminación", comentó Toro al ser consultado acerca de la demora en los trabajos que encargó la organización.
El jefe comunal descartó el traslado del vivac a la zona del aeropuerto, asegurando que se mantendrá en su asentamiento original.
También agregó que mañana el municipio recibirá una partida de 140.000 pesos para terminar los trabajos en el predio del ferrocarril y acondicionar distintos lugares destinados a camping.
Por otra parte, ayer no se registraron novedades acerca del tema de los productores, algunos de los cuales todavía no firmaron los permisos para permitir el paso de la travesía por la zona de Maquinchao y Jacobacci.
Se espera el arribo en unos días de representantes de la organización para tratar de darle una solución a un problema que mantiene en la incertidumbre el futuro de la tercera etapa del Dakar, que en principio tiene que unir a Madryn con Jacobacci.
rio negro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE