domingo, diciembre 07, 2008

RALLY DE GALES LOS RESPONSABLES DE CITROËN HABLAN DEL DOBLETE

(07/12/08)-La última prueba del WRC 2008 disputada en Gales ha finalizado con Citroën como Campeón del Mundo de Constructores. El título de este año se une a los que ya consiguió la marca francesa en 2003, 2004 y 2005.
El triunfo de hoy llega poco después de que Sebastien Loeb y Daniel Elena se coronaran campeones en el certamen de pilotos en el Rallye de Japón. Con un primer y un tercer puesto en la prueba de este fin de semana, el resultado de Seb/Daniel y Dani Sordo/Marc Martí ha sido más que suficiente para que Citroën consiguiera el doblete en el campeonato.
“Ganar los dos títulos mundiales significa que hemos alcanzado el objetivo que nos fijamos a principios de temporada. También demuestra que la marca Citroën es capaz de conseguirlo," ha dicho Gilles Michel, Vice-Presidente Ejecutivo de Citroën. "Quiero felicitar a nuestros dos equipos por la forma en que han afrontado el reto de este año y por su competitividad. También querría felicitar a todo el mundo en Citroën Sport por su motivación y profesionalidad, una vez más, han hecho un trabajo magnífico. Por último, pero no menos importante, el C4 WRC ha mostrado su potencial y efectividad en cada carrera este año y eso, en mi opinión, dice mucho a favor del alto nivel de creatividad y tecnología de automoción de la marca."
El jefe del equipo, Olivier Quesnel, estaba encantado de recoger el trofeo de constructores al final de su primera temporada en el equipo. "Tras la gratificante experiencia de ver a Seb y Daniel ganar el título de Pilotos en Japón, ha sido fantástico volver a sentir la misma emoción hoy, cuando Citroën se ha alzado con la corona de Constructores," ha dicho.
"Conseguir nuestro segundo título con las condiciones tan complicadas de este fin de semana le da a esta prueba un sabor muy especial. Este rallye realmente resume la temporada que acaba de finalizar; ha sido tremendamente disputada y muy ajustada. Sin embargo, nuestros equipos han sido rápidos y fiables, y el doble podio de hoy nos ha dado otra oportunidad de ondear la bandera de la marca bien alto y con orgullo. A principios de año nuestro objetivo era el doblete en el campeonato; lo hemos logrado, y es realmente satisfactorio. Pero no tenemos intención de dormirnos en los laureles.
La temporada 2009 está muy cerca y tras saborear este momento todo el mundo en Citroën Sport volverá al trabajo para preparar la defensa de estos dos títulos..."

WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE