martes, diciembre 09, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :TIEMPO DE DEFINICIONES

(09/12/08)-Desde allegados a la organización del Dakar Argentina-Chile se habla que no hay voluntad para resolver los problemas en Río Negro. Es más, se menciona una situación límite que terminaría con la suspensión de la tercera etapa. Ayer, el gobernador provincial Miguel Saiz se refirió al tema y señaló que "no era nuestra obligación conseguir los permisos de los productores o campesinos. Por supuesto, desde un principio apoyamos la realización de la prueba. No desconocemos todo lo que representa tanto en promoción como turismo".
El mandatario provincial comentó que "desde la primera reunión se estableció que la organización hacía firmar los permisos. Son ellos los que saben el recorrido, porque es secreto".
Agregó que "a nosotros nos avisaron que la tercera etapa era entre Madryn y Jacobacci. Hay más de un noventa y cinco por ciento de permisos firmados. Quedan algunos por definir, que son tres o cuatro que se oponen al paso de la prueba. Vamos a tratar de dar una mano en todo lo que podamos. Esto es diferente a hablar, como se hizo, que hay un problema político o que no nos ocupamos de este tema por falta de voluntad. Las autorizaciones eran responsabilidad de los organizadores".
Un rato antes, un allegado a la ASO señaló que "no se puede revertir la situación, por lo que estamos en una situación límite. Nos da bronca que se levante una etapa, cuando todo pasa por una cuestión de voluntad".
Si bien fue imposible ubicar a algún responsable de la organización, se sabe que el seguro que ofrece la ASO es de la Unión de París, con las mejores referencias a nivel mundial. Es más, en su momento se aseguró que 48 horas después del paso de los participantes, un grupo de representantes de la compañía aseguradora pasará por los campos sacando fotos y verificando los daños, para pagar los seguros.
También se confirmó que hay un convenio firmado entre Vialidad Nacional y las provincias, donde se comprometen a reparar los caminos. "Si es Río Negro están malos, después quedarán en buen estado, está el compromiso oficial", aseguraron quienes recorrieron días atrás la Línea Sur buscando los ya famosos permisos.
Por último, el secretario de turismo rionegro Omar Contreras, en declaraciones radiales, ni dudó del paso del Dakar por la provincia, señalando que "los logros que traerá la prueba son muy importantes en lo económico, turístico y en la promoción".
rio negro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE