miércoles, diciembre 10, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :"CHALECO" LÓPEZ CONFIRMA QUE CORRERÁ EL DAKAR EN EQUIPO KTM PRIVADO

(10/12/08)-El chileno compartirá la asistencia con otros dos ex pilotos oficiales de la escudería austriaca, el francés David Casteau y el holandés Frans Verhoeven.
El piloto chileno de rally cross country Francisco López confirmó que correrá el Dakar Argentina-Chile 2009 como parte de un equipo privado de motos KTM, junto a otros dos ex rallistas oficiales de la escudería austriaca, el francés David Casteau y el holandés Frans Verhoeven, y con el español Jordi Durán como manager.
“Tratamos de llegar a un acuerdo con KTM oficial, pero los montos para este año fueron muy altos por la crisis económica mundial. Lo que conseguimos fue un muy buen material para este Dakar, partiendo por una moto nueva y suspensiones de fábrica, que es lo más importante”, explicó López.
“Chaleco” sostuvo varias reuniones con el staff de KTM para lograr un acuerdo y, según detalló, los resultados fueron positivos y se enmarcan en la línea de trabajo que ha desarrollado para disputar la prueba a campo traviesa más importante del mundo.
Aparte de Casteau, Verhoeven y Durán, López contará en el equipo con un mecánico personal y todos los repuestos necesarios para afrontar la carrera con opciones reales de ganarla.
“Traigo a Mauricio Sans, quien fuera asistente de Fabrizio Meoni cuando ganó el Dakar en moto en 2001 y 2002. Es un profesional con mucha experiencia, con más de diez dakares en el cuerpo y me puede aportar mucho. Además KTM Chile me apoya con repuestos para todo el año y con eso tengo material suficiente para pelear la punta desde el primer día con los pilotos de factoría”.
Por último, el curicano se refirió al nivel deportivo que espera mostrar en la clásica competencia todo terreno. “Tengo claro que los rivales a vencer son los KTM oficiales Marc Coma (español) y Cyril Despres (francés), pero ellos también saben que yo soy candidato. Por eso es bueno mantener la calma y no adelantar resultados hasta que arranque la competencia”.
"chaleco" lópez

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE