viernes, junio 13, 2008

RALLY DE TURQUIA:TC7 HIRVONEN DE NUEVO EN CABEZA LE RALLY

(viernes 13 de junio del 2008)Mikko Hirvonen ha vuelto a situarse en cabeza del Rallye de Turquía en el TC7 gracias a pilotar con cuidado en condiciones difíciles y al pinchazo que ha tenido su compañero en BP-Ford, Jari-Matti Latvala, quien ha vuelto a la segunda posición.
Al volver a Kemer para la segunda asistencia de 30 minutos del día, Hirvonen ha dicho que en el último tramo de la segunda pasada las condiciones de la pista no le han causado problemas. “Va bien, todo está bajo control,” ha comentado.
Sin embargo, la mayoría de los demás equipos del WRC han señalado que las condiciones han sido muy difíciles. Durante la anterior pasada las piedras y rocas han ido metiéndose hacia el interior de la pista, y eso ha causado muchos pinchazos, además todo el mundo tenía ya un alto nivel de desgaste en los neumáticos. Si eso no fuera suficiente, los neumáticos han llegado al límite con las altas temperaturas de esta tarde, que han registrado más de 30 grados.
Latvala ha sido uno de los muchos que han tenido problemas con las ruedas. Ha perdido cerca de 15 segundos por culpa de un pinchazo en la rueda delantera derecha y ha cruzado la meta con otras dos ruedas Pirelli usadas. “He golpeado una roca,” ha explicado Latvala. “Parece que todo está bien, así que no estoy muy preocupado. Aún nos queda mucho camino por delante. A lo mejor tampoco quiero ser el líder esta noche.”
Sebastien Loeb ha sido el piloto más rápido en
este tramo - su primera victoria en esta carrera - y ha subido un puesto en la clasificación general, hasta el tercero. “En todo momento he sabido que sería difícil hacerlo bien con nuestra posición de salida pero he atacado duro todo el día,” ha dicho Loeb. “Será interesante ver qué pasa en los dos últimos tramos de hoy. Jari-Matti está volando.”
Loeb ha dejado a Gigi Galli en cuarta posición, el italiano ha finalizado el tramo totalmente cubierto de tierra porque se le ha roto una ventana.
El piloto de Citroën Dani Sordo, que iba quinto tras el tramo anterior, ha caído a la octava posición por un problema en la suspensión trasera. “Ha pasado en una curva lenta,” ha comentado Sordo. “No iba muy rápido, pero he frenado demasiado tarde. El coche debería estar bien tras la asistencia.”
La mala suerte de Sordo ha permitido a Henning Solberg, Petter Solberg y Matthew Wilson subir a la quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Henning Solberg, al igual que Galli, ha cruzado la línea de meta cubierto de tierra. “Nuestras ruedas traseras han explotado en el último tramo (TC6) y se ha dañado el eje de la rueda trasera derecha,” ha dicho Henning. “El coche se está llenando de polvo y no hay mucho que podamos hacer para evitarlo.” Petter Solberg ha llevado su Subaru Impreza WRC2008 de vuelta al parque de asistencia con un eje de dirección delantero derecho roto.
Per-Gunnar Andersson y Toni Gardemeister son noveno y décimo respectivamente. Ambos han tenido un tramo difícil; Los problemas hidráulicos de Andersson le han obligado a seguir con el cambio de marchas manual, mientras que Gardemeister ha llegado a la asistencia con un problema en el hombro. “Estaba haciendo una curva cerrada en el TC6 cuando la rueda delantera ha chocado con una roca y se me ha torcido la muñeca dentro del volante,” ha explicado. He notado como se me dislocaba el hombro izquierdo, y luego ha vuelto a su sitio. Pensaba que estaba bien, no me sentía el brazo, pero ahora duele mucho.”
clasificación tc 7
1. 3 Mikko HIRVONEN 1:31:50.8
2. 4 Jari Matti LATVALA 1:32:00.1 +9.3
3. 1 Sebastien LOEB 1:32:04.3 +13.5
4. 7 Gigi GALLI 1:32:05.9 +15.1
5. 8 Henning SOLBERG 1:32:25.3 +34.5
6. 5 Petter SOLBERG 1:32:48.9 +58.1
7. 16 Matthew WILSON 1:33:04.9 +1:14.1
8. 2 Dani SORDO 1:33:11.4 +1:20.6
9. 12 Per GUNNAR ANDERSSON 1:33:51.0 +2:00.2
10. 11 Toni GARDEMEISTER 1:34:17.3 +2:26.5
11. 14 Conrad RAUTENBACH 1:34:17.5 +2:26.7
12. 9 Federico VILLAGRA 1:34:40.6 +2:49.8
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE