sábado, junio 14, 2008

RALLY DE TURQUIA: HIRVONEN DOMINA ,VILLAGRA 10º

(sabado 14 de junio del 2008)Silyon, el primer tamo del sábado que aún no había sido “barrido”, era una de las dos mejores oportunidades de Mikko Hirvonen de dominar, al salir en quinta posición; el finlandés lo ha aprovechado al máximo, venciendo y alzándose con el liderazgo del rallye.
También le ha ido bien a sus compañeros a los mandos de un Focus RS, Jari-Matti Latvala y Gigi Galli, quienes también tenían buenas posiciones de salida y han podido adelantar a Loeb.
Al volver a Kemer para la primera asistencia de 30 minutos del día, la ventaja de Hirvonen al frente del rallye era de 2.9 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, segundo con 5.2 segundos por delante de Gigi Galli, tercero.
Hirvonen ha dicho que se alegraba de haberse alzado con el liderazgo del rallye, pero que aún no se puede relajar. “Aún queda mucho trabajo por hacer,” ha comentado. “Sí, tenemos algo de ventaja respecto a Sebastien, pero es difícil saber cuánta nos hace falta. Jari-Matti y Gigi también van bien, así que por ahora mi plan es seguir yendo rápido.”
Latvala ha sido el segundo más rápido en este tramo, pero tenía la sensación de que podía haberlo sido más. “Apreté en los últimos 15 km,” ha explicado. “Al comienzo fui bastante bien, pero después de eso creo que traté de correr demasiado. Fui derrapando a los lados y perdí mucho tiempo.”
Loeb ha caído a la cuarta posición general a pesar de correr tanto como podía en los dos tramos disputados. “El rallye aún no ha terminado,” ha dicho en la asistencia. “La estrategia de Ford parece que funciona e imagino que hoy aún vamos a perder algo más de tiempo, pero hasta esta noche no podremos verlo con perspectiva. Personalmente, no puedo hacer más. Estoy atacando al máximo y trataré de perder el menor tiempo posible.”
Esta especial ha sido dura para el Suzuki World Rally Team
, que ha perdido sus dos coches en diferentes accidentes en puntos opuestos del tramo.
Los problemas mecánicos han hecho que el SX4 de Toni Gardemeister se detuviera justo antes del final, mientras que el otro coche del equipo, pilotado por Per-Gunnar Andersson, se ha parado a causa de un problema eléctrico a poco más de cien metros de la salida. E equipo espera poder volver a correr el domingo con los dos coches dentro del Superally.
El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda en el km 10 y ha perdido cerca de 40 segundos a lo largo de los 17 km restantes.
clasificación
1. 3 Mikko HIRVONEN 3:13:20.1
2. 4 Jari Matti LATVALA 3:13:32.1 +12.0 +12.0
3. 1 Sebastien LOEB 3:13:54.9 +22.8 +34.8
4. 8 Henning SOLBERG 3:14:45.9 +51.0 +1:25.8
5. 5 Petter SOLBERG 3:15:19.6 +33.7 +1:59.5
6. 2 Dani SORDO 3:15:22.9 +3.3 +2:02.8
7. 16 Matthew WILSON 3:16:14.0 +51.1 +2:53.9
8. 7 Gigi GALLI 3:17:48.2 +1:34.2 +4:28.1
9. 14 Conrad RAUTENBACH 3:18:33.5 +45.3 +5:13.4
10. 9 Federico VILLAGRA 3:18:39.9 +6.4 +5:19.8
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE