viernes, junio 13, 2008

RALLY DE TURQUIA:SANDELL ENCABEZA UNA AJUSTADA LUCHA EN EL P-WRC

(viernes 13 de junio del 2008)El actual Campeón del Mundo de Rallyes Júnior, Patrik Sandell, ha superado los problemas de frenos de primera hora de hoy para alzarse con el liderazgo del P-WRC tras el TC6, aunque con menos de un segundo de ventaja respecto a Uwe Nittel.
El Peugeot 207 S2000 de Sandell ha tenido problemas de frenos en el largo tramo de Perge de esta mañana. Al llegar a la meta, ha sangrado los frenos del coche. Desafortunadamente para él, ha empeorado la situación, quedándose con líquido de frenos sólo e la parte delantera del vehículo. “Creo que deberíamos haber puesto más aire cuando lo estábamos sangrando,” ha comentado Sandell. Se ha arreglado el problema en la asistencia de Kemer, y un scratch en el TC6 ha permitido a Sandell situarse al frente del certamen por primera vez en esta prueba.
Nittel ha disfrutado de una buena carrera con su Mitsubishi. Lideraba tras el primer tramo de esta mañana, aunque en un puente se ha salido hacia la derecha con su Lancer Evolution. Aun así, el piloto de Mitsubishi estaba encantado con su actuación en su debut turco. “No estoy atacando mucho ni tomando demasiados riesgos,” ha comentado. “Esta vez todo está yendo bien. Lo del puente en la primera especial no me ha hecho perder mucho tiempo, sencillamente nos hemos abierto un poco demasiado.”
El líder del campeonato, Andreas Aigner, es tercero a 11.9 segundos de la cabeza del rallye y no quiere arriesgar, ya que pretende lograr la victoria del mismo modo que en Grecia y Argentina. El compañero de Aigner con otro Lancer, Mirco Baldacci, es otro piloto que también ha corrido bien en la primera parte de esta jornada. El de San Marino ha encabezado la clasificación durante gran parte de la mañana, pero en el sexto tramo ha perdido esta posición. Sin embargo está aún a su alcance, va 23 segundos por detrás de Sandell, en cuarta posición.
Otros dos Mitsubishi (Martin Prokop y Martin Rauam) han cerrado las seis primeras posiciones del P-WRC, teniendo más problemas los pilotos de Subaru Toshi Arai y Nasser Al-Attiyah. A Arai se le ha roto un diferencial delantero en el TC3, mientras que Al-Attiyah ha abandonado esta mañana con u problema eléctrico relacionado con los tanques de gasolina de su Impreza.
La mañana de Prokop ha estado lejos de ser tranquila. Ha pasado gran parte del tiempo rescribiendo sus notas, las cuales tomó demasiado deprisa en los reconocimientos, mientras que Rauam no ha tenido problemas a pesar del calor que ha hecho en las montañas de la Anatolia, volviendo a la asistencia en Kemer sin incidencias
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE