sábado, junio 14, 2008

RALLY DE TURQUIA:AIGNER LIDERA EL P-WRC

(sabado 14 de junio del 2008)El piloto de Mitsubishi Andreas Aigner sigue liderando la clasificación de Producción a pesar de su actuación conservadora en los tramos turcos. Tras el tercer tramo del día el piloto de Red Bull iba 2.9 segundos por delante del Peugeot 207 S2000 de Patrik Sandell.
Aigner estaba preocupado por los daños sufridos en la dirección de su Lancer Evolution en el km ocho de la primera pasada por Silyon, realizando un gran esfuerzo por evitar las enormes rocas desde ese momento y hasta el final.
“Tengo que pensar en el campeonato,” ha dicho Aigner. “Tengo una buena posición en la clasificación y podría perder mucho aquí. Desde luego, creo que es más fácil atacar y ganar el rallye, pero ocho puntos en esta carrera me irían muy bien. En la primera especial de esta mañana he atacado más, me gusta ese tramo, pero tras el golpe del segundo hemos aflojado.”
La postura de Sandell era similar. Ha creído conveniente reservarse un poco tanto él como el Peugeot. “Tal vez el lugar para atacar al máximo sea el tramo largo de mañana,” ha dicho el sueco. “La lucha con Andreas está muy ajustada. Lo coches de Grupo N y Súper 2000 están muy bien equilibrados. Donde hay buen agarre, diría que tenemos ventaja, pero donde hay menos, como en la salida de las curvas, los Mitsubishi son más rápidos. El tramo del medio ha sido realmente difícil y lleno de rocas. No ha sido duro sólo en el primer kilómetro, sino en los 20 primeros!”
La lucha por la victoria parecía cosa de dos cuando Uwe Nittel (Mitsubishi) ha finalizado el TC12 a 50.6 segundos del segundo clasificado. No había un gran incentivo para que Nittel atacara, ya que tenía más de dos minutos de ventaja sobre el Subaru de Evgeniy Vertunov.
Al igual que Aigner, Nittel estaba preocupado por daños provocados por las rocas en los bajos del Lancer Evolution. “En uno de los tramos he golpeado una roca muy grande,” ha dicho Nittel. “Tenemos que reparar un poco el coche, especialmente para la segunda pasada. Algunas de las rocas que saltan en medio de la pista son muy peligrosas.”
Vertunov salía 11º del tramo con daños un el amortiguador delantero derecho, pero era otro piloto en tierra de nadie. Un turbo roto en el Mitsubishi de Simone Campdelli le ha hecho perder tres minutos en los dos primeros tramos. Era quinto a mitad de la carrera. El piloto del otro Lancer, Mirco Baldacci, ha sufrido aún más que los demás, al fallar la alimentación de su Mitsubishi, cayendo al sexto puesto, aunque sólo a 17 segundos de Campedelli.
Uno de los pilotos de cabeza ausentes en los primeros puestos de la clasificación ha sido Martin Prokop. Su Mitsubishi ha tenido problemas eléctricos, perdiendo mucho tiempo.
fuente wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE