miércoles, junio 11, 2008

RALLY DE TURQUIA:FORDBP ABU DHABI WRT:APUSTA FUERTE AL TRIUNFO

(miercoles 11 de junio del 2008)El equipo BP Ford Abu Dhabi WRT afronta el Rally de Turquía con muchas ganas y en una posición de fuerza para seguir luchando tanto en constructores como en pilotos. Grecia no funcionó tal como Ford estaba acostumbrada a hacerlo en esta carrera: La ventaja en constructores se ha reducido a la exigua cantidad de dos puntos sobre Citroën, mientras que Mikko Hirvonen está ahora en segundo lugar de pilotos y Jari-Matti Latvala en el cuarto.
Ante la pausa estival, no puede haber excusas para los dos pilotos oficiales del óvalo, el equipo entero se juega mucho en ello y si bien la competitividad y también la fiabilidad de los Focus se ha demostrado con creces esta temporada, la eficacia de los pilotos a menudo a quedado en entredicho al ser víctimas de pequeñas salidas de pista y contratiempos que han echado al traste unas actuaciones a menudo brillantes.
Mikko Hirvonen (2º provisional en el campeonato de Pilotos): “Es una carrera similar a la de Grecia, con una superficie dura y caminos razonablemente anchos. Algunas especiales pueden ser abrasivas para los neumáticos, pero el problema vendrá si comienza a llover. Hace dos años llovió mucho antes de salir y los caminos eran un barrizal. Espero que el tiempo sea seco ya que Sébastien Loeb será el primero en salir a los tramos y en esas condiciones tendrá más dificultades en su pilotaje. En las dos carreras anteriores era yo quien salía primero durante el primer día. Prefiero mi situación actual de estar un punto por detrás de él en el campeonato y de tener una posición mejor al comienzo de los tramos”.
Jari-Matti Latvala (4º provisional en el campeonato de Pilotos): "No podré atacar tanto como en Italia y Grecia, ya que mi experiencia en la zona no es mucha, tan sólo he participado una vez en Turquía. Un podio es mi objetivo y no estaré nada decepcionado si no logro luchar para la victoria. Las especiales no son excesivamente duras pero hay piedras en los bordes, así que será otro evento donde la resistencia será una gran baza. Los caminos son bastante lentos y técnicos, preferiría una carrera seca que mojada, ya que pilotar sobre el barro de Turquía es muy difícil. Estoy muy contento con el ritmo que conseguí en Italia y Grecia. En esta última carrera aprendí que necesito encontrar una manera de conducir rápido cuando las condiciones de la pista no son buenas, ya que cuando eso no es así hemos demostrado potencial”.
Otros seis Focus RS WRC estarán en la salida de Kemer, los dos del equipo Stobart VK M-Sport Ford de Gigi Galli/Giovanni Bernacchini y Henning Solberg/Cato Menkerud, con un tercer coche no nominado para Matthew Wilson/Scott Martin. El equipo Munchi's Ford World Rally Team ha nominado a Federico Villagra/Jorge Pérez Companc y a Barry Clark/Paul Nagle. Otro Focus, en este caso privado, estará conducido por Andreas Mikkelsen/Ola Floene. 14 unidades Fiesta ST tomarán también la salida en este rally que es el segundo puntuable para el Fiesta SportingTrophy International, ocho de los cuales competirán al mismo tiempo para el campeonato Fiesta SportingTrophy turco.
prensa:ford wrt

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE