miércoles, junio 11, 2008

RALLY DE TURQUIA:CITRÖEN CON LOEB Y SORDO QUIEREN GANAR

(miercoles 11 de junio del 2008)El ritmo desenfrenado en el que se ve inmerso el Campeonato del Mundo de Rallies ha llevado a los participantes directamente de Grecia a Turquía, sede de la 8ª cita de la temporada. En Kemer, Citroën está presente con cuatro C4 WRC, los dos oficiales de Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí, y los dos C4 privados que conducen Conrad Rautenbach/David Senior y Urmo Aava/Kuldar Sikk, estos dos últimos preparados por PH-Sport con la asistencia de los técnicos de Citroën Sport Technologies. Antes de la pausa de mitad de temporada, Citroën quiere volver a ganar.
Tras conseguir el liderato de pilotos en Grecia y tener como se dice a un tiro de piedra a Ford en el campeonato de constructores, tanto Citroën como Loeb se han marcado el seguir ampliando su palmarés y distanciar a sus rivales en las clasificaciones del campeonato. Lo mejor para conocer las interioridades del equipo donde milita el español Dani Sordo es permitir que sus principales protagonistas las comenten:
Olivier Quesnel (máximo responsable de Citroën Sport): “En Turquía llegaremos al ecuador del campeonato y las diferencias en las primeras posiciones de la clasificación son muy pequeñas. Nos enfrentamos a una dura batalla, pero estoy confiado. De las ocho pruebas que restan por disputarse, tres serán sobre asfalto. Sébastien y Dani siempre se han mostrado muy competitivos sobre una superficie que ha reportado grandes resultados al equipo, por lo que hay que esperar que esas carreras nos pueden aportar un plus. Independientemente de eso, uno de nuestros objetivos es ayudar a Sébastien y Daniel a ganar el Rally de Finlandia".
Xavier Mestelan-Pinon (responsable Técnico de Citroën Sport): “El aprendizaje que obtuvimos en Grecia nos ha hecho abordar este evento turco con prudencia. Turquía siempre ha sido menos rompedora que el Acrópolis, pese a eso el terreno sigue siendo exigente para los coches y con temperaturas elevadas, donde el factor neumáticos tiene un rol primordial, de forma especial en las zonas altas donde nos puede sorprender alguna tormenta. En todo caso, nuestros equipos van a tener que gestionar estos parámetros con mucho cuidado. Por nuestra parte, la revisión que hemos hecho de los C4 es fundamental, ya que la de Grecia fue una carrera especialmente rompedora”.
Sébastien Loeb (líder del mundial 2008 de pilotos): “Nos han hecho falta tres victorias seguidas para alcanzar la primera plaza del campeonato de pilotos, no es una situación como para dejar escaparla otra vez. Sin embargo, aunque se sabe que es menos duro que en Grecia, el Rally de Turquía no será fácil, en especial porque es muy variado y con un amplio abanico de dificultades. No olvido que mi última participación aquí fue hace tres años, ya que una lesión en el hombro me hizo perder la edición de 2006. De todos modos, esto no debería ser un gran problema, ya que las especiales no han cambiado mucho respecto a 2005. Una vez más, tendremos que salir los primeros a los tramos por nuestra condición de líderes, lo que será un handicap a menos que encontremos el terreno húmedo. El excelente trabajo efectuado por el equipo Citroën Sport en el C4 WRC nos permite disponer de un vehículo eficaz y fiable en todas las circunstancias, y eso se volverá a demostrar”.
Dani Sordo (5º clasificado en el mundial 2008 de pilotos): “En Turquía fue donde obtuve mi primer mejor tiempo sobre tierra, tengo pues un buen recuerdo de esta carrera. Aprendí poco a poco las especificidades del terreno, afiné mis notas e incrementé progresivamente mi ritmo hasta terminar 7º. El perfil de los tramos te permite pilotar con más libertad que en Grecia, ya que exige menos al coche. Si quiero concretar las buenas sensaciones que he tenido en las últimas carreras sobre tierra, debo adaptar mi pilotaje al estado de los neumáticos. Se que con el C4 dispongo de un coche para luchar por la victoria y todo el equipo está detrás de nuestra actuación. Ahora depende de mi que haga una buena utilización de estos argumentos
prensa citröen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE