sábado, noviembre 24, 2007

SAINZ Y MOYA TODO LISTO PARA EL RALLY DE SHAYMAR (ESPAÑA)

24.11.07-Menudos dos días que llevan! Carlos Sainz y Luis Moya no han parado ni un solo segundo desde anteayer. Si el jueves pasaban la jornada reconociendo los tramos del rally en el que se van a reencontrar compitiendo, el Shalymar, y finalizaban por la noche en la Gala del Deporte de AS, ayer por fin pudieron estrenar el Skoda Fabia WRC.
A las ocho menos cuarto de la mañana ya estaban Carlos y Luis perfectamente uniformados para comenzar a trabajar. Al ser un equipo y coche nuevos, pasaron un par de horas organizando y ajustando todo. Pasadas las diez, y cuando todo estaba ya bajo control, el Fabia comenzó a rugir por el asfalto del Jarama, donde se disputaba el shakedown de la prueba. Tras unas cuantas pasadas, decidieron cambiar a un tramo de carretera para terminar de aclimatarse.
La especial elegida fue La Parrilla, uno de los trazados tradicionales de los rallys madrileños hasta mediados de los ochenta. Hasta allí se desplazaron los técnicos checos, pero, extraño en él, Carlos se mostró satisfecho con el coche y no hizo ningún cambio de reglajes. "Prefiero ir conociéndolo durante el rally y, si hay que tocar algo, lo haremos mañana".
Acabado el trabajo con su nuevo Skoda, Sainz tomó los mandos del Ford Escort de su hermano Toño, que también compite en la prueba en la categoría de clásicos. Era toda una delicia ver al bicampeón derrapar bajo total control por las curvas que le vieron nacer como piloto. Lo cruzaba de lado a lado con un baile que hizo disfrutar a los aficionados allí congregados, entre los que se encontraba su hijo Carlitos, que acaba de ganar su primera carrera internacional de kárting en el nuevo circuito de Alcañiz.
Y por la tarde llegó el primer baño de multitudes. En los aledaños de su querido Santiago Bernabéu, los madrileños aclamaron al bicampeón con muchísimo cariño. Alli fue donde celebró su última victoria en un rally de Madrid, el Valeo de 1989, y allí se ha vuelto a vestir de largo para correr ante los suyos. Si entonces, hace ya casi veinte años, a su lado iba el ya inseparable Moya, ayer de nuevo volvían a compartir un coche de carreras.
Doce tramos y final en el Jarama
Hoy se disputa el rally íntegro. Serán doce tramos cronometrados por las carreteras del norte de la región. Se harán dos pasadas por el Puerto de Canencia, Navafría y La Cabrera, estas por la mañana, y otras tantas por El Atazar, Robledillo y Jarama, ya por la tarde. La asistencia y el parque cerrado estarán instalados en el circuito madrileño, lugar donde terminará el rally.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE