jueves, noviembre 22, 2007

VUELVE UN GRANDE DEL RALLY MARKKO MÄRTIN AL

22.11.07-El antiguo piloto oficial de los equipos Peugeot, Ford y Subaru y ganador de 5 pruebas del WRC, el estonio de 32 años Markko Märtin, volverá a enfundarse la ropa ignífuga y ponerse detrás de un volante de fábrica para correr el Memorial Bettega, incluido en el Motorshow de Bologna, los próximos días 15 y 16 de diciembre, conduciendo un Subaru Impreza WRC2007. Markko Märtin ganó el RallyRACC de 2004 a bordo de un Ford.
No será Märtin el único piloto de elite que tomará parte en esta prueba espectáculo (se anuncian Gardemeister, Duval, Kopecky, etc.) pero sí es significativo que este piloto, inactivo tras el trágico accidente en el Rally de Gales de 2005 que costó la vida a su copiloto Michael Park, vuelva a la competición aunque sea para correr un show de este tipo.
Equipado con la última versión Impreza, Märtin competirá cara a cara con los pilotos del WRC presentes y contra estrellas de otras modalidades del motor. “Los organizadores del Memorial Bettega invitaron a Markko y al equipo a participar juntos en esta ocasión tan especial y estamos muy contentos de hacerlo”, dice el director del equipo Subaru World Rally Team, Richard Taylor.
La competición tendrá lugar sobre una superficie de tierra y arena parecida a una etapa del WRC e incluye asimismo una manga durante la noche del sábado. Esta carrera es uno de los acontecimientos más populares del mundo del motor trasalpino y quiere honrar la memoria de Attilio Bettega, estrella del mundo de los rallies de principios de los 80 desaparecido en 1985.
Märtin es el último invitado especial convocado para conducir un Impreza en el Memorial Bettega. En 2004 Colin McRae se reunió con el modelo que le dio la victoria en el World Rally Championship de 1995, mientras que en 2005 la estrella de MotoGP, Valentino Rossi, emocionó a sus seguidores cuando condujo una Impreza WRC2005.
Markko Märtin ha estado haciendo a lo largo de 2007 diversas sesiones de test con el equipo Ford, en especial probando los nuevos neumáticos Pirelli que equiparán en exclusiva al WRC a partir de 2008.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE