lunes, noviembre 19, 2007

FORD CAMPEÓN DE CONSTRUCTORES:YA TIENE CAMBIOS EN LA CUPULA MARK DEANS SUSTITUIRA A JOST CAPITO

19.11.07-Los cambios en la cúpula de los equipos involucrados en el WRC no cesan. Tras el anuncio hace unos días de la jubilación de Guy Fréquelin, al que sustituirá Olivier Quesnel al frente del equipo Citroën Total, otro equipo ha comunicado un cambio en su máxima representación, Ford, que ha nombrado a Mark Deans como nuevo Director de Motorsport de Ford Europa, en sustitución de Jost Capito, que pasa a ser el Director de la Línea de Vehículos de Altas Prestaciones de Ford dentro de su división de Desarrollo de Producto.
En su nuevo papel como Director de Ford Motorsport, Mark Deans trabajará conjuntamente con Malcolm Wilson, Director del equipo BP-Ford y propietario de M-Sport, responsable de la participación de la marca en el WRC. Deans será el punto focal a través del cual Ford continuará apoyando a M-Sport e impulsará los futuros éxitos del BP Ford World Rally Team, ahora de forma más evidente a través de estrechas conexiones con las divisiones de Desarrollo de Producto y de Ingeniería de la compañía.
Deans también será responsable de incrementar el desarrollo de un marketing efectivo de Ford en el WRC y en otras actividades deportivas de la marca, en particular a través de una extensión de los programas de publicidad, promoción de ventas, patrocinio y merchandising. Es por esta razón que Deans dependerá directamente de Stephen Odell, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio, y de Ian Slater, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa.
Deans no es ajeno a las actividades deportivas de Ford, ya que fue director de los programas de Motorsport de Ford en Europa entre 1985 y 1989 cuando estaban basados en Boreham, el anterior cuartel general de la compañía para los rallies. En ese papel se encargó de la participación de Ford en muchos programas en rallies y carreras nacionales (entre ellos los que se desarrollaron en España en aquellos años) y tuvo contacto directo con Malcolm Wilson cuando era piloto de pruebas de Boreham para el Campeonato del Mundo, así como con otros grandes pilotos como Carlos Sainz, Didier Auriol, Stig Blomqvist y el fallecido Mark Lovell.
Desde 1998, Mark Deans ha sido miembro ejecutivo del equipo de Ventas y Marketing de Ford Gran Bretaña, dirigiendo el lanzamiento inicial del Focus en dicho mercado en 1998, y desarrollando la conquista del título británico de Turismos con los Mondeo ‘Rapid Fit’ en 2000. Más recientemente, Deans ha sido director regional de Ford para el Sur del Reino Unido.
“Nos encanta dar la bienvenida a Mark Deans al equipo directivo de Ford Motorsport. En esta nueva posición jugará un papel clave para unir todavía más las diversas partes involucradas en el programa WRC: M-Sport, los equipos de ingeniería y de marketing de Ford, y nuestros patrocinadores BP y Abu Dhabi Tourist Authority, que son vitales para que el equipo siga teniendo éxito”, dijo John Fleming, Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Europa.
Mark Deans tiene 50 años y aunque actualmente vive en Bristol, se trasladará a Essex para ocupar su nueva posición

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE