sábado, noviembre 24, 2007

WALES RALLT GB:EL SUPERESPECIAL MUY ENTRETENIDO

24.11.07-Según anuncian los organizadores del Wales Rally GB, los espectadores que asistan a la Superespecial que se desarrollará en el interior del Millenium Stadium de Cardiff el sábado, 1 de diciembre, deberán amarrarse bien a sus asientos para observar la impresionante demostración de acción y conducción de alta precisión que podrán contemplar: trucos espectaculares y persecuciones a alta velocidad donde el valor y la habilidad sobre cuatro ruedas tendrán un papel especial y serán una constante en el habitual show que sirve como complemento al paso de los vehículos participantes en el rally, esta vez tanto antes como después de la evolución de los mismos.
Este show forma parte de los actos de celebración previstos para conmemorar el 75 aniversario de la carrera británica del mundial, en el que también habrá una gran reunión de coches vencedores de la carrera. Entre los coches del pasado habrá un Lanchester 1932, idéntico al que el coronel A. H. Loughborough utilizó para ganar la primera edición. "Este año nuestro rally será muy especial con todas las celebraciones que tenemos organizadas; queremos marcar el aniversario de un modo inolvidable y hemos querido crear una noche que se recordará durante mucho tiempo", dijo Andrew Coe, Jefe Ejecutivo del Wales Rally GB.
La tarde de sábado, 1 de diciembre, a las 20 horas (según horario español), todos los ojos estarán en el Millenium Stadium en una de las finales bajo techo más apretadas del WRC de los últimos años. El primer rally británico se celebró en 1932 y en total se han disputado 62 ediciones, de modo que el evento de este año será en realidad la 63 edición, dado que la Segunda Guerra Mundial y otras crisis hicieron cancelar diversas ediciones. La modalidad de clasificación general no fue establecida hasta 1953, cuando el acontecimiento acabó en Hastings y fue ganado por el equipo formado por los esposos de Yorkshire, Ian y Pat Appleyard, a bordo de un Jaguar XK120.
Esta carrera británica es una de las seis únicas que han conservado su puntuabilidad intacta desde que fue instaurado el Campeonato del Mundo como tal en 1973. Cardiff recibió este evento por primera vez en 2000 y la Asamblea de Gobierno Galesa lo ha apoyado desde 2003. El Wales Rally GB es la sexta y última carrera del Tesco 99 Octane British Rally Championship, además de la última también del FIA Production Car World Championship y de ser considerado el acontecimiento más importante del deporte del motor del Reino Unido. La carrera está organizada y promovida por International Motor Sports Ltd (IMS), el brazo comercial de la Motor Sports Association (MSA), el cuerpo que gobierna el deporte británico del motor

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE