sábado, noviembre 24, 2007

RALLY DE SHALYMAR:SAINZ GANO EL RALLY

24.11.07-Sainz participó en el rally madrileño sobre un Skoda Fabia WRC cedido por el checo Jan Kopecky que lo ha utilizado en algunas pruebas del mundial, y no tuvo rival. Su función aquí era en realidad promocionar este rally madrileño para que forme parte delCampeonato Nacional de Rallys de asfalto el próximo año.
Su nivel y su montura era netamente superiores a la del resto de participantes, de entre los que sólo destacó otro WRC, por lo que apenas tuvo problemas para hacerse con las victorias parciales en cada uno de los doce tramos y, por tanto, con la victoria final.
La prueba sirvió de reencuentro de Sainz con el que fuera su copiloto durante quince años Luis Moya, con el que obtuvo dos mundiales de rallys, veinticuatro de los veintiséis triunfos que atesora en su historial mundialista y con quien no competía desde hace cinco años. Además Sainz volvía al Shalymar, donde debutó en competición en el año 1980.
Sainz, al llegar al parque cerrado declaró: "La victoria es lo demenos, lo importante era que hubiera éxito de público y de organización y desde el año pasado, en el que participé con el coche cero, a este ha habido mucha mejora". Y añadió: "el nivel competitivo no era muy alto, nuestra función más que conseguir la victoria era apoyar al rally para que forme parte del Nacional el año que viene".
En cuanto al reencuentro con Luis Moya como copiloto, el piloto comentó: "Nos hemos entendido desde el primer kilómetro, sólo han pasado cuatro años por lo que no hemos tenido problemas de entendimiento".
Por su parte, Luis Moya declaró: "El reencuentro ha sido importante, ha sido bonito, aunque por encima de la victoria está el que éxito de participación y organización de la prueba para que forme parte del Campeonato Nacional de Rallys el año que viene".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE