sábado, noviembre 24, 2007

DAKAR 2008 REPSOL PRESENTO A SUSPILOTOS PARA EL DAKAR


24.11.07-Las playas del Moll de Marina fueron este sábado el escenario para la presentación de los equipos Repsol que participarán en el Lisboa Dakar 2008 y que integran Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés en motos, y Nani Roma, Stéphane Peterhansel, Luc Alphand y Hiroshi Masuoka, en coches.
Sobre la arena de las playas barcelonesas, que vivieron en el 2004 la salida de la prueba africana, se instaló una gran jaima (tienda de campaña típica de los pueblos nómadas del norte de Africa), un parque de asistencia y un circuito que recorrieron los integrantes del equipo Repsol, que del 5 al 20 de enero participarán en la carrera más dura del mundo.
En la jornada matinal los pilotos, antes de mostrar sus habilidades al volante, dieron cuenta de sus objetivos, en busca del doblete. "Estamos preparados para volver al Dakar, y para intentar ganar otra vez. Creo que una vez más llegamos en muy buen estado de forma y con todas las opciones para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, sin nada que pueda condicionarnos", comentó Marc Coma. "Lo que sí nos va a condicionar es la carrera que tenemos delante, ya que este año nos espera una edición muy dura, aunque esperemos que esa sea una circunstancia que nos vaya a ir bien", apuntó.
Jordi Viladoms destacó que tienen "fuerzas y ganas" después de un "año complicado", ya que le ha costado mucho "recuperar la línea" del año pasado después de una caída. "La carrera parece ser que este año va a ser muy dura, así que todo indica que la prudencia va a ser la mejor opción. Físicamente arrancaré preparado, pero no habré podido rodar en moto todo lo que me hubiese gustado. Sin embargo creo que saldrá una buena carrera", dijo.
Joan 'Nani' Roma explicó que ha "progresado mucho en velocidad pura, aunque el Dakar es muy diferente a un Transibérico, es una carrera con otro ritmo. A lo mejor me falta mejorar un poco en arenas y en duna", dijo. "Estoy un poco decepcionado con lo que pasó en Dubai (retirada por enfermedad), ya que es una carrera que hubiese ido muy bien para entrenar en arena, que serán las condiciones más complicadas que nos encontraremos en este Dakar con tantas etapas en Mauritania", señaló. "Es cierto que la carrera se decidirá allí, pero tampoco podemos dejar que en las etapas rápidas del principio, en Marruecos, los que salgan muy fuertes se nos escapen demasiado. Estoy muy motivado, tengo un buen coche, y con Lucas estamos progresando muy bien, así que creo que haremos un buen Dakar", añadió Roma.
El francés Stephane Peterhansel, que tomará la salida en el Dakar por vigésima vez, la décima en coches, resaltó que "la motivación continúa intacta", y que dedicará toda su "energía para conseguir ganar una vez más". "No sabemos como serán las etapas que nos esperan, pero va a ser verdaderamente duro, especialmente por los muchos días que pasaremos en Mauritania. Sin embargo, en los últimos cuatro o cinco años es precisamente en las etapas mauritanas en las que consigo colocarme líder de la carrera, y un terreno en el que siempre corro muy bien", consideró. "Así que este año", continuó, "aunque va a ser más duro de lo habitual, espero que como en las ocasiones anteriores, sea bueno para nosotros. Nunca se sabe, ya que el Dakar es muy complicado. Tenemos un buen coche, tengo un súper-copiloto, pero sigue siendo una carrera muy, muy dura y muy complicada". "Creo que tanto la experiencia del equipo, como la de pilotos y copilotos, son lo verdaderamente importante para este Dakar, ya que los ocho días en Mauritania van a ser muy duros y será un Dakar muy denso. Será complicado y difícil hasta el final, hasta la llegada a Saint Louis, el penúltimo día.
Su compatriota Luc Alphand confía en que "todo vaya bien desde el punto de vista mecánico", ya que han "trabajado mucho en la fiabilidad y será importante". "Habrá etapas muy largas y hasta los primeros coches llegaremos muy tarde, así que será difícil para los aficionados. Cada diez años hay una edición que parece marcar la diferencia. Nosotros hemos trabajado mucho para que a pesar de haber perdido un poco de rendimiento debido a las nuevas reglamentaciones, estemos preparados para dar guerra", dijo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE