martes, noviembre 20, 2007

GABRIEL POZZO:HA SIDO UN RALLY FANTASTICO PERO MUY,MUY DIFICIL

20.11.07-La inesperada segunda posición de Gabriel Esteban Pozzo (Mitsubishi) en el pasado Rally de Irlanda ha pospuesto el desenlace del FIA Production Car World Championship hasta el Wales Rally GB, y todo ello sin que ni en una ni en otra prueba participe el actual líder, Toshihiro Arai (Subaru), al tener ya finalizada su temporada. Esta rocambolesca manera de decidirse un mundial aún podía haber sido más curiosa de no haberse retirado Mark Higgins (Mitsubishi) en Irlanda, donde dominaba, y haber terminado el propio Pozzo segundo. Es ese hipotético caso, ambos aspirarían aún a un título que está viviendo una temporada altamente emocionante.
“¡Nunca había vivido una carrera así en toda mi vida! Ha sido un rally fantástico pero muy, muy difícil. Soy muy feliz con el segundo puesto de Irlanda, una carrera de asfalto que a priori no se me tenía que dar nada bien, pero nuestra regularidad y la solidez del conjunto han sido claves. Ahora tengo que intentar ganar en Gales y sólo así podré ser campeón otra vez, aunque eso será tan difícil como nunca lo ha sido antes allí. De todos modos, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", estas son palabras de Gabriel Pozzo al final del pasado Rally de Irlanda, donde a pesar de no ser un especialista sobre asfalto logró un más que meritorio resultado.
Esta lucha tan particular en la que los dos contendientes no se enfrentarán directamente, lo es entre dos expertos de los coches de Producción, dos exCampeones del Mundo de la especialidad que quieren repetir.
Como en todas las carreras, en Gales cualquier cosa puede suceder, pero curiosamente los rivales de Pozzo serán los aliados de Arai, que deberá seguir a través de internet los avatares de la carrera. Arai, de 40 años (cumplirá 41 el día de Navidad), ganó el título en 2005, mientras que Pozzo, de 28, lo logró en 2001. Arai o Pozzo, Higgins ya no cuenta, pero el piloto argentino del Tango Rally Team tendrá en éste y en otros pilotos locales, como Niall McShea, a sus grandes rivales.
Clasificación provisional del FIA Production Car World Championship
1- Toshihiro Arai (Japón/Subaru), 39 puntos
2- Gabriel Pozzo (Argentina/Mitsubishi), 30 puntos
3- Niall McShea (Gran Bretaña/Subaru), 21 puntos
4- Mark Higgins (Gran Bretaña/Mitsubishi), 19 puntos
5- Fumio Nutahara (Japón/Mitsubishi), 13 puntos
En el Wales Rally GB tomarán parte un total de 20 vehículos dentro de la categoría de Producción, entre ellos todos los favoritos a excepción de Arai, registrándose la novedad de un MG S2000 Sport (Stuart Jones).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE