jueves, noviembre 22, 2007

VOLKSWAGEWN PREVÉ UNA 30ª EDICION DE DAKAR MUY DURA

22.11.07-Volkswagen prevé una 30ª edición de Dakar, que se disputará del 5 al 20 de enero de 2008, excepcionalmente exigente. Los cuatro Race Touareg 2 alineados por el equipo de Volkswagen deberán enfrentarse a sus rivales a lo largo de los 9.273 kilómetros que conforman el recorrido de la prueba. La proporción de los tramos de enlace se ha visto reducida mientras que la distancia de las 15 especiales que de disputarán en Portugal, España, Marruecos, Mauritania y Senegal ha aumentado en un 33 por ciento respecto al año pasado hasta llegar a los 5.736 Kilómetros. Los organizadores de la prueba, ASO, han hecho público el recorrido durante la presentación de la carrera en París. De esta forma, los Race Touareg se enfrentan al Rally Dakar más duro desde que debutaran en la edición de 2004.
“Nos enfrentamos a un Dakar muy largo con casi 6.000 kilómetros de competición. Pasaremos bastantes días en las dunas de Mauritania”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Para los pilotos y el equipo supondrá un gran esfuerzo. Pilotos y copilotos pasarán muchas horas dentro de sus vehículos durante las largas etapas previstas y eso significa que el equipo no podrá empezar a trabajar en los coches hasta última hora de la tarde porque llegarán tarde. Pese a ello, este 30º Dakar será todo un reto ya que su trazado es muy largo y exigente.
Durante nuestros entrenamientos en Túnez y en la UAE Desert Challenge de Dubai que cerró la Copa del Mundo de Raids Todoterreno, nuestros coches rodaron durante mucho tiempo por la arena y esto demuestra que hemos mejorado notablemente en este tipo de terreno”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE