viernes, noviembre 23, 2007

RALLY DE SHALYMAR(ESPAÑA) CARLOS SAINZ Y LUIS MOYA JUNTOS EN EL RALLY

23.11.07-Aunque compartieron el habitáculo del coche cero del Rally de Portugal de 2005, llevaban sin competir juntos desde el Rally de Gran Bretaña de 2002. Ahora, de forma puntual, Carlos Sainz-Luis Moya volverán a estar en la salida de un auténtico rally de velocidad y con un coche con el que podrán optar a la mejor clasificación: un Skoda WRC. El Rally Shalymar, que tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, será la prueba que tendrá el lujo de hacer volver a la acción, aunque sólo sea por una vez, a los bicampeones del mundo españoles.
El Shalymar madrileño, que opta a puntuar para el Campeonato de España en 2008, no sólo va a servir para el reencuentro de Carlos Sainz-Luis Moya con los tramos cronometrados sobre asfalto, sino que en este retorno esporádico de la pareja a la especialidad que le dio sus mayores glorias se hará con un coche plenamente competitivo para esta carrera, un Skoda Fabia WRC.
“Carlos me lo ofreció y la verdad es que tardé muy poco en decidirme”, aseguraba hace unos días el coruñés. “Me apetece muchísimo y, como siempre, me lo voy a tomar muy en serio, con la misma profesionalidad que cuando corríamos en equipos oficiales. Puede que me maree porque las reacciones de un coche en asfalto son muy bruscas y ya no estoy acostumbrado, pero me tomaré biodraminas. Por lo menos estoy en forma, ya que acabo de cruzar el estrecho de Gibraltar nadando y no paro de hacer deporte”.
Carlos y Luis llevaban sin competir juntos desde la última prueba del mundial del rallies de 2002, el Rally de Gran Bretaña, tras el que finalizaron su relación profesional, pero no la personal. Juntos volvieron a compartir el habitáculo de un automóvil de competición en el Rally de Portugal de 2005, en el que ejercieron de coche cero para ayudar a la prueba a retornar al mundial, pero nunca habían vuelto a correr en una auténtica competición.
Sainz, recién proclamado Campeón del Mundo de Raids, es piloto de VW en este tipo de pruebas y el Dakar es su próxima cita, mientras que el único regreso de Moya a las carreras se produjo en la pasada edición de la Baja España Aragón, donde compitió como copiloto del cantante Manuel Quijano.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE