viernes, noviembre 23, 2007

RALLY DEL ATLANTICO:POR SU TOPOGRAFIA ES UNA COMPETENCIA DIFICIL

23.11.07-Se llega al final del Campeonato Uruguayo de Rally con la disputa de la XIV Edición del Rally del Atlántico por caminos cercanos a la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado, bajo la organización del Club Uruguayo de Rally y con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado y la Junta Local de San Carlos.
Estará presente el equipo AP Rally Team donde su tripulación, José Massola-Antonio Piñeiro (VW Gol GTi 2.0) estará presente y tratando de lograr el Torneo en el Grupo “A” Clase 7.
Campeonato este que ha sido muy disputado a lo largo de esta temporada y que llega con un resultado abierto para cuatro binomios que estarán presente, y siendo otras de las grandes atracciones que tendrá esta competencia internacional.
Tanto Juan San Martín-Fernando Miraballes (Peugeot 206 RC), José Levy-Diego Souberville (Peugeot 306), Fernando Pujol-Daniel Santander (Renault Clio) junto a los del equipo AP Rally Team pueden lograr el título de la A7.
Por ese motivo Massola-Piñeiro trabajaron con un mayor empeño para esta carrera, tanto en el chequeo que le han realizado a la máquina, como en la planificación de la carrera.
Justamente con ellos dialogábamos tras haber realizado las tres pasadas por los tres caminos y luego en el Súper Especial ubicado en La Alameda, al sur de la ciudad de San Carlos, “Son muy lindos aunque bastante duros en algunos casos, con golpes feos, pero… es para todos igual y habrá que realizar una carrera bien pensada si se quiere llegar al final”, nos apuntaba Piñeiro. Luego agregaba sobre el tema de los caminos “La topografía, el terreno, hacen que este sea un rally difícil, donde hay que manejar mucho y contar con una buena hoja de ruta para poder ir siempre por arriba del camino”.
Sobre este argumento Massola complementaba “Te podría describir que la primera Prueba Especial es espectacular. Es un camino propio de un muy buen rally. Tú que has estado junto a mí por varios años en el sudamericano, si lo recorres me vas a decir que es el mejor. En la segunda PE es muy lindo al principio y al final pero, en el medio está complicado. En referencia al tercero hay algunos golpes donde hay que ir con mucho cuidado si se quiere llegar al final. Pienso que acá se pueden originar muchos abandonos, o ser los causantes de averías que más adelante puedan llevar al abandono. Otro tramo que es interesante es la PE 9, el primero del domingo, que se vuelve a repetir luego como PE 12 donde cuenta con un piso muy bueno y donde el manejo y la hoja de ruta es fundamental”.
Justamente sobre la hoja de ruta, Antonio comentaba “En este tipo de caminos donde es muy importante la hoja de ruta, la verdad es que son muy pocas pasadas. Por lo menos nosotros no quedamos muy conformes como nos quedó. Hay muchas curvas, muchos accidentes topográficos que es difícil escribirla en una y luego chequearla en las otras dos. Te puedo decir que hasta la última pasada, estuvimos realizando modificaciones. Pero en un rally sudamericano así son las reglas y bueno… habrá que realizar la primera pasada viendo un poco”.
En lo que tiene que ver con el Súper Especial de La Alameda “Es un tamo de dos kilómetros, clásico, con saltos, amplios curvones en algunos casos, donde el piso se puede llegar a mover con el transitar de los autos de mayor potencia”, ilustraba Piñeiro.
“Pienso que habrá que salir tranquilo porque estoy seguro que habrá muchos abandonos”, nos acotaba Massola, luego agregaba “Estamos deseando que llegue mañana y poder correr. Al auto siempre lo revisamos a fondo, pero en esta ocasión lo hemos realizado más a fondo”. En referencia a este tema “Somos consciente que lo primero de todo es llegar, arribar a la rampa final, para luego ver que pasó con el Campeonato”, nos señalaba Piñeiro.
LA ETAPA DEL SABADO
La etapa de mañana contará con cuatro tramos que se repetirán en dos oportunidades.
PE 1 y 4 de Santa Jacinta-Sierra de las Cañas será a las 10:00 y 13:38 hs.
PE 2 y 5 de Camino La Francesa – Camino Abreu a las 10:43 y 14:21 hs.
PE 3 y 6 de Camino Los Caracoles – Paso Pedrera a las 11:25 y 15:03 hs.
PE 7 y 8 Súper Especial La Alameda a las 16:39 y 18:12 hs.
Esta etapa tendrá de Enlace 160,850 kms, las 8 PE contará con 94,600 kms y un Total de 255,450 kms

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE