(12/09/07)-Rally Federal: Pagar que difundan la actividad
El pasado fin de semana cbarally.com.ar tuvo la oportunidad de estar presente en el Rally de Rojas, acompañando a los cordobeses Federico Menichetti y Marcos Alvarracín en su primera incursión en la Provincia de Buenos Aires.
La competencia rojense fue válida por el Campeonato Federal de Rally, encontrándonos allí -para nuestra grata sorpresa- con un muy buen parque de autos que, sin duda alguna, ha crecido notoriamente en los últimos años tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, destacándose la modernidad de los vehículos que componen el parque y la competitividad en cada divisional.
Ante esta excelente realidad, quisimos interiorizarnos de cómo manejaban la categoría y también el porque de su sostenido crecimiento y difusión, pues otro de los hechos que nos llamó la atención fue la gran cantidad de medios de alcance nacional que cubrían la prueba.
Para saber su exitosa realidad hablamos -ante la presencia de los pilotos Menichetti y Alvarracín- con el Presidente de la Asociación de Rally, el también piloto y actual Campeón Alejandro Levy quien nos dijo:“Cada una de las presentaciones del torneo le cuesta a la ciudad o al club que nos convoca $ 25.000 que es el costo operativo de una prueba, es decir de allí pagamos organización, cronometraje, fiscalización, libros de ruta y demás gastos técnicos y administrativos.
Esto por un lado.“Por otra parte los pilotos pagamos una inscripción de $ 250 por auto, reuniendo algo así como $ 20.000 por carrera, dinero del cual oblamos los servicios de nuestros empleados administrativos -GERENTES- con un costo mensual aproximado de $ 5.000, mientras que el resto del dinero ($ 15.000) lo destinamos integralmente a comprar espacios de prensa, lo que nos permite en la actualidad tener cobertura de medios como Campeones -Radio Rivadavia- y Televisión -El Garage y Foxsports-, Go Rally TV -Foxsports-, Primera Serie -América Sports-, sumando a ellos diarios deportivos, ej. OLE.; todo destinado a conseguir una fuerte difusión que, para quienes tenemos la posibilidad de correr, nos permite sumar auspiciantes y así allanar el camino para que las empresas se sumen a nuestro esfuerzo de poner un auto en carrera”.“Entendemos que es un beneficio para ambas partes.
A los medios le facilitamos la cobertura y nosotros mostramos nuestro producto, lo cual nos permite tener continuidad, en lo que tanto nos gusta”.
Dicho esto, la única pregunta que nos queda por hacernos de manera pública, es si este mismo sistema no puede implementarse en Córdoba, teniendo en cuenta que por estas tierras mediterráneas la difusión de la actividad es escasa y depende sólo de los medios de prensa que por las suyas hacen la cobertura de cada carrera, y vemos desde hace largo tiempo ya como los pilotos se quejan de que no se ven en ningún lado y por ende no les es fácil conseguir anunciantes.
Ante esta realidad bueno sería que los pilotos comiencen a comprometerse más con la categoría que los alberga y de la que son protagonistas e intenten conseguir lo que hacen sus pares de la Provincia de Buenos Aires.
fuente: cba rally
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