sábado, septiembre 15, 2007

VOLKSWAGEN HA PROBADO LOS AUTOS DEL DAKAR EN TÚNEZ

15.09.07-Sainz ha probado estos días en TúnezVolkswagen sigue preparando el Dakar 2008 y sus últimas pruebas en Túnez se han desarrollado con éxito.
Durante once días, dos Race Touareg 2 han tenido que superar todo tipo de obstáculos en el test más largo de todo el año.
Uno de los focos de atención ha sido que uno de los potentes vehículos con sus 285 cv de potencia se sometiera a un test de resistencia, mientras que con el otro Race Touareg 2 se han probado suspensiones y los frenos para optimizarlas. “Hemos recorrido una distancia superior a la del Dakar durante once días; el Race Touareg ha rodado desde el amanecer hasta el atardecer por el desierto a lo largo de una pista de 300 kilómetros sin ningún problema”, ha explicado el director del Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Lo que más me ha impresionado no han sido únicamente los registros logrados, sino el trabajo realizado por los pilotos, sus copilotos y todo el equipo. Tenemos el mismo entusiasmo que mostró el equipo durante el Dakar del 2007”. Cinco combinaciones de piloto y copiloto en el desierto tunecino Cinco equipos formados por sus correspondientes pilotos y copilotos, probaron los Volkswagen durante los entrenamientos en Ksar Ghilane en el sur de Túnez.
Los recién llegados Dieter Depping y Timo Gottschalk (Alemania) compartieron trabajo con las parejas formadas por Carlos Sainz/Michel Périn (España/Francia), Mark Miller/Ralph Pitchford (EEUU/Sudáfrica), Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (Sudáfrica/Alemania) y también Carlos Sousa/Andreas Schulz (Portugal/Alemania) del Team Lagos. “Cada piloto ha podido trabajar junto a su ingeniero en la puesta a punto de las suspensiones de Race Touareg y las ha probado en una recorrido de 300 kilómetros”, explica Kris Nissen. “Para ello, hemos intentado que las condiciones de las pistas fuesen muy parecidas a las del Rally Dakar.
Las pistas tenían arena y dunas, y también hierba de camello junto a mesetas de piedras y pistas rápidas”.
“Un éxito de entrenamiento”, comenta satisfecho el piloto oficial Carlos Sainz, que logró cinco victorias de etapa en el Dakar 2007. “No sólo he tenido la oportunidad de poner a punto el coche para próximas competiciones, sino que además he podido disfrutar de conocer mejor a mis nuevos compañeros de equipo y trabajar con ellos. Los entrenamientos han sido duros, pero divertidos”. Volkswagen se prepara para el nuevo reglamento del 2008 “La nueva normativa entrará en vigor en los raids a partir del 2008”, explica Kris Nissen. “La toma de aire se reducirá de 39 a 38 milímetros a partir del Dakar y las cajas de cambio de seis marchas dejarán de estar prohibidas -ahora trabajamos con cinco-. Obviamente, estos dos cambios afectan la potencia, el par y el rendimiento del Race Touareg. Hemos probado los coches adaptados a la nueva normativa durante estos entrenamientos para asegurarnos de que estamos preparados para el próximo Dakar. También pensamos competir en el Rally de Marruecos a final de septiembre y en el Desert Challenge a finales de octubre, con las nuevas especificaciones.
El Rallye de Marruecos, próxima cita para el equipo oficial Volkswagen Los pilotos oficiales de Volkswagen y sus correspondientes equipos tienen pocos días de descanso antes de afrontar su participación, con cuatro Race Touareg, en el Rallye de Marruecos que comienza el 25 de Septiembre. La cuarta prueba de la Copa del Mundo FIA de Todo Terreno empezará en Zagora y finalizará en Ouarzazate el 30 de Septiembre. El equipo oficial participará también en el UAE Desert Challenge, que se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre, y en la última prueba de la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos y será el preámbulo del próximo Dakar, que empezará el 5 de Enero en Lisboa. L.S. Volkswagen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE