jueves, septiembre 13, 2007

CITROËN SE PLANTEA ABANDONAR EL MUNDIAL DE RALLYS

(13/09/07)-No son buenos tiempos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallys. Siguen teniendo a uno de los mejores pilotos del mundo, el francés Sebàstien Loeb, que aún mantiene intactas sus opciones de luchar por el título, pero la situación general no es la que el equipo desearía: Ford les aventaja en demasiados puntos en la clasificación por equipos y su otro piloto, el español Dani Sordo, parece descontento.
En este ajetreado contexto ha surgido una nueva figura, la de Gilles Michel, recientemente nombrado Director General de la marca francesa. Michel tiene claro que lo que tienen que funcionar son los cálculos, y el Campeonato del Mundo de Rallys parece que entra en el capítulo de restas, y no en el de sumas. Esto no cuadra en absoluto con las intenciones del nuevo dirigente.
Citroën tiene firmada su participación en el Mundial hasta 2009, con lo cual tanto Loeb como Sordo pueden estar tranquilos durante esos dos años, pero luego el equipo podría desaparecer. La consecución del título por equipos era el objetivo ineludible marcado por los máximos responsables de la marca, pero la ventaja de 46 puntos de Ford parece ya insalvable.
Para el español Dani Sordo la noticia es, cuando menos, preocupante. Lleva tres roturas de motor en las tres últimas pruebas del Mundial, con lo cual parece que se le están juntando las malas noticias. Sin embargo, hay quien asegura que, de desaparecer Citroën como equipo, no debería tener problemas en encontrar ofertas interesantes en la nueva competición de rallys impulsada desde esta temporada por la FIA, el International Rally Challenge.
fuente;citroën spotr

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE