jueves, septiembre 13, 2007

FUE PRESENTADO EL NUEVO SUBARU IMPREZA WRC 2008

(13/09/07)-Fuji Heavy Industries y STI (Subaru Técnica International) han presentado en el marco del Salón del Automóvil de Francfort el nuevo Impreza WRC 2008 (denominado WRC Concept), la novedosa versión de este vehículo de rallys que la marca japonesa alineará en las pruebas del Campeonato del Mundo de la próxima temporada. El acto ha contado con la presencia de Masatsugu Nagato, vicepresidente ejecutivo de Fuji Heavy Industries, y del primer piloto de la formación, Petter Solberg, además de los principales dirigentes de la marca y del equipo. La silueta del nuevo Impreza denota los profundos cambios externos que ha experimentado, entre los que se puede apreciar un aspecto mucho más compacto que su predecesor. Se ha confirmado que este nuevo Subaru Impreza WRC2008 no será alineado hasta posiblemente el Rally de Finlandia, no debutando por tanto en Monte-Carlo, como se esperaba. Esta temporada 2007, Prodrive presentó la versión Impreza de este año, el S12B, a mediados de marzo, debutando en el Rally de México.
..Petter Solberg ha dicho que “es una lástima no poder empezar la temporada con el nuevo Impreza, pero la marca sabe muy bien que es lo que le conviene y siempre será mucho más positivo debutar con la máquina perfectamente a punto que hacerlo en plena fase del trabajo para conseguirlo.
Creo que la versión 2008 va a ser muy competitiva ya que al ser un vehículo más bajo y más corto, lograremos una mayor agilidad y también una mejor estabilidad sobre cualquier tipo de superficie”. El director de Operaciones del Subaru World Rally Team, Paul Howarth, dice: “Nuestro jefe de diseño, Christophe Chapelain, junto con su equipo, están trabajando de manera focalizada en el Subaru de 2008. Aún no se han realizado test serios con el coche, pero todo está bajo control y está muy claro que tenemos un plan de trabajo para desarrollar el nuevo coche”. Howarth comenta que cuando el Impreza de 2008 esté finalizado “nuestro equipo no solo estará trabajando en el futuro coche de 2008, sino que obviamente también estaremos siguiendo el desarrollo del actual 12B”. El equipo está imbuido actualmente en un duro trabajo para conseguir que el Impreza actual de un rendimiento óptimo tanto en tierra como en asfalto.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE