sábado, septiembre 15, 2007

RALLY DE PIEDRA DEL AGUILA:LA TORMENTA PUSO LAS COSAS DE CABEZA

15.09.07-La prueba se rediagramó. Larga a las 11:03. No hubo shakedown ni largada simbólica.
A veces un poco de agua es bueno, pero nunca en esta cantidad.
Llovió tanto en Piedra del Aguila que anoche, en una movida que permitió salvar el desarrollo de la prueba, se rediagramó la quinta edición del Rally de las Represas.
Así, lo que estaba programado para la segunda etapa se pasó a la primera de la sexta fecha del certamen regional que comenzará con el tramo de Vialidad-Circuito Fórmula 850 a las 11:03 y después tendrá el largo del Perilago.
En definitiva, todo lo que se armó con anticipación quedó en la nada y los organizadores tuvieron que reacomodar las etapas.
La lluvia del jueves hasta fue bienvenida para afirmar los caminos.
Pero no contaban con el temporal de ayer.
Cayó agua como hacía tiempo los lugareños no recordaban.
Primero se anuló el shakedown, después se acortó el tramo de Vialidad-Circuito Fórmula 850 y, por si algo faltaba, a media tarde se anunció la suspensión de la largada simbólica, por lo que mucha gente a pesar de la inclemencia del tiempo se acercó al parque de servicio para ver de cerca a los equipos y los autos.
Pero había más.
El trabajo contrarreloj que emprendió el municipio local, con el intendente Adolfo Paine a la cabeza, para acomodar el primer especial programado para hoy en Arroyo La Teresa no se pudo terminar a tiempo y entonces a la AVGR no le quedó otra que efectuar una movida de etapas para salvar la prueba.
Entonces, se decidió invertir las etapas. La prueba comenzará con el tramo Vialidad-Circuito Fórmula 850 y continuará con el imponente del Perilago, los que se repetirán tres veces cada uno.
Este cambio podría beneficiar la competencia, porque el tramo de Vialidad-Circuito Fórmula 850 servirá para entrar en ritmo y después vendrá el largo del Perilago, que está repleto de secretos y se convertirá en decisivo.
Alejandro Cancio y Raúl Martínez prometen otro capítulo de su particular pulseada por el título en la Súper R.
En la tracción simple hay cantidad, calidad y espectáculo asegurado. En el Grupo N-3 está adelante Manuel Machinea.
Tiene ventaja, pero Daniel Llanos y Martín Tussedu buscarán acortar la brecha.
En el Grupo N-2 todas las miradas apuntan al puntero del certamen Omar Kovacevich y a su escolta José Luis Gómez, pero hay una dotación de pilotos que se frotan las manos convencidos que pelearán adelante, por caso Carlos Parada, Mauricio Stigliano, Oscar Ibarguen y Marcos Rodríguez.
José Luis Martínez encarará la defensa de su liderazgo en la Clase A-7 con un flamante Renault Clío. Es candidato, aunque Eduardo Peroni y Domingo Quilodrán son dos de los que piensan darle pelea.
En la A-6 está muy firme Agustín Elvira, pero con semejante cantidad de participantes puede haber sorpresas al por mayor, lo mismo que en la A-1 donde Diego Campos buscará afirmarse en la punta del certamen, lo que aparece como una misión complicada.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE