martes, septiembre 04, 2007

RALLY RAID:ATACAMA 2007,COMA Y ALPHAND NO CEDEN

(04/09/07) Marc Coma (KTM) en motos y el francés Luc Alphand (Mitsubishi) en autos continúan intratables en el rally Patagonia-Atacama tras adjudicarse la séptima etapa para mantenerse en el liderato de la clasificación general.
Coma tardó 2 horas 52 minutos y cinco segundos en ganar la etapa, que totalizó 230 kilómetros, 228 de ellos cronometrados, en las afueras de la localidad de Bahía Inglesa, en el norte de Chile.
En segundo lugar se clasificó el francés David Casteau (KTM), a 5 minutos 19 segundos del ganador y con ello recuperó el segundo lugar de la general, mientras el tercer puesto fue para el noruego Pal Ullevalseter (KTM), a 11 minutos 34 segundos de Coma.
El gran perdedor de la etapa fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (Honda) que rompió la cadena de su moto en pleno desierto y tardó más de una hora en la reparación, lo que le relegó al decimocuarto lugar de la etapa y le significó caer del segundo al sexto lugar en la general.
El drama fue para el polaco Marek Dabrowski, que volcó en las dunas del desierto de Atacama y debió ser trasladado en helicóptero al hospital de la ciudad de Copiapó, donde quedó ingresado con fracturas en el húmero derecho, que se le partió en cuatro partes.
Lo paradójico es que en la edición 2005 de la carrera Dabrowski tuvo un accidente similar en la misma zona y fue ingresado en el mismo hospital, donde ha sido operado por el mismo cirujano de entonces.
También abandonó la carrera el guatemalteco Francisco Arredondo, cuya KTM no dio más en el duro desierto, por lo cual debió volver en una camioneta auxiliar al punto de partida.
En la clasificación general, Coma es el líder con un tiempo de 17 horas 56 minutos y 54 segundos, seguido del francés Casteau A 56 minutos y 54 segundos y del portugués Rodrigues a una hora 45 minutos y 23 segundos.
En autos, Luc Alphand ganó la etapa en tres horas 24 minutos y 12 segundos, escoltado por el argentino Orlando Terranova (BMW), a 20 minutos y 52 segundos y por el brasileño Pablo Nobre, a una hora 12 minutos y 28 segundos.
El que desapareció de los primeros lugares fue el español José Luis Monterde (Nissan) que fue penalizado por haber terminado la etapa anterior circulando por la pista paralela, tras haber roto el diferencial en plena ruta.
Con ello, Alphand sigue de líder, con 22 horas 25 minutos y 52 segundos, escoltado por Terranova, a 4 horas 32 minutos y 20 segundos y por Nobre, a once horas cuatro minutos y 24 segundos.
La octava y penúltima etapa se disputará sobre 582 kilómetros, de ellos 503 cronometrados, entre Bahía Inglesa y la ciudad de Antofagasta.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE