martes, septiembre 04, 2007

GRONHOLM BATE EL RÉCORD DE SAINZ EN NUEVA ZELANDA

(04/09/07)-Marcus Gronholm sigue batiendo récords en la que puede ser la temporada de su retirada. En Nueva Zelanda batió una nueva marca, convirtiéndose en el piloto con más victorias en esta prueba, cinco en total, superando al español, Carlos Sainz, con cuatro. El finés y su máximo rival, Sebastien Loeb, protagonizaron una de las competiciones más reñidas de los últimos años que se solventó en la última superespecial.
El piloto de Ford ha entrado por derecho propio en la historia del Mundial de Rallys al conseguir vencer por quinta vez en Nueva Zelanda, la segunda de forma consecutiva, superando los cuatro triunfos del mítico piloto español, Carlos Sainz. Gronholm se ha proclamado vencedor en 2000, 2002, 2003 y 2006, además de esta temporada.
Gronholm se ha reinventado esta temporada, la que puede ser la última de su exitosa carrera deportiva, con el objetivo de volver a ganar el campeonato. Tras un emocionante Rally de Nueva Zelanda vuelve a distanciarse de Sebastien Loeb, el gran dominador del Mundial en las últimas temporadas, y ya está a 10 puntos del francés.
En Nueva Zelanda protagonizaron un nuevo duelo, en el que salió victorioso el finés a tan sólo 3 décimas del francés, realizando uno de las mejores y más emocionantes pruebas de los últimos años.
Y eso que Loeb no estaba entre los favoritos al triunfo final, ya que contaba con la desventaja de su desconocimiento de los tramos, que se estrenaron en la edición del año pasado, cuando el de Citroën causó baja debido a una lesión que tenía en el hombro.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE