miércoles, enero 11, 2012

RALLY DAKAR 2012;LUCIO ALVAREZ UN ACCIDENTE CON SUERTE

11-01-2012.-Era de esas etapas que quedan guardadas en el recuerdo. Habían hecho una especial que los depositaba entre los cinco mejores del día, pero todo no podía salir perfecto. Lucio Álvarez y Ronnie Graue sufrieron su primer gran susto en el Dakar 2012 al volcar con su Hilux a pocos kilómetros de concluir el tramo que unió Iquique con Arica.
La camioneta se salió de pista en una curva que tenía un particular dibujo, entrada amplia y retome casi en gancho, el cual sorprendió a ambos cuando la estaban transitando y en el afán de querer corregir la situación cayeron en un barranco tras dar cinco vueltas. La Toyota, por fortuna, quedó de pie y en condiciones óptimas en lo mecánico aunque claro está, la chapería sufrió importantes daños.
De todas maneras, y sacando de su interior la garra que se necesita para levantarse ante la adversidad, continuaron en competencia y entraron al vivac en la décima posición, resultado que les permite ascender un lugar en la general que ahora los tiene en el séptimo lugar.
"Fue una desgracia con mucha suerte diría. Ahora me dura la amargura porque veníamos haciendo un tramo perfecto. Ronnie fue magnífico navegando y todo iba muy bien. Pero "don destino" estaba en esa curva para decirme ‘loco afloja’ y se cumplió la frase de que en el Dakar todo los días aprendes algo, y hoy me dieron una clase a mí", contó Álvarez, contrariado.
De igual manera, sabe que la ilusión sigue intacta, ya que tras el chequeo oficial de la FIA para revisar que la jaula antivuelco esté en condiciones recibieron el ok para seguir adelante, aunque además deberán cambiar mucha chapa y el parabrisas para poder ser parte de la largada de mañana.
"Hasta ahora está todo bien. Yo estoy para largar así que solo espero que puedan reparar todo. Ahora están cortando y sacando los vidrios que quedaron para poder reemplazar el parabrisas por lo que imagino no habrá problemas en seguir. Igual me quedaré el tiempo que sea necesario por si hay alguna novedad", contó.
Sobre el futuro inmediato analizó: "Seguimos ahí, ahora séptimos. Lima sigue siendo el objetivo y no quiero que la ilusión se corte. Soy consciente de que hoy me dieron una señal y quizás salga cuidando más, pero ahora solo quiero pensar en que todo se repare para entrar a descubrir Perú".
Álvarez ingresó en el décimo lugar en la etapa, a 53 minutos, 44 segundos del vencedor Nani Roma (Mini). Y ahora se posiciona a 3 horas, 24 minutos, 58 segundos del francés Stephane Peterhansel, que lidera la carrera en autos con un tiempo neto de 32 horas, 6 minutos y 10 segundos.
fuente sitio andino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE