domingo, enero 08, 2012

RALLY DAKAR 2012; SERGIO LAFUENTE""ACELERAR Y CUIDAR CUANDO SE PUEDE"

08-01-2012.-Se llegó a la mitad de la carrera más difícil del año, el Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú, donde el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) ha sido uno de los protagonistas dentro de los cuadriciclo.
Hoy es el día de descanso, por lo cual muchos se han dedicado a descansar, otros a conversar con sus mecánicos para tratar de solucionar algunos problemas en sus vehículos y los restantes a conversar sobre lo que ha sido esta edición.
Para Lafuente ha sido un día de cambiar todo lo que ha realizado hasta ahora, ya que la mañana la dedicó a descansar para luego tomar la bicicleta e irse hasta Copiapó (distante 50 kms) a buscar unas películas para mirar esta tarde y noche.
Por su parte el "Vasco" y su hijo han desarmado todo el cuadriciclo con el fin de cambiar todas aquellas piezas que estén mal o desgastados para encarar esta segunda parte que no será nada fácil. Hay que tener en cuenta que se viene la etapa maratón donde los pilotos no pueden recibir ninguna asistencia.
Tras arribar de Copiapó, estuvimos conversando con Sergio, quien hacía un resumen de los que fueron las etapas anteriores "La verdad que empecé bárbaro hasta que tuvimos el error de la rueda de auxilio que no entraba. Por suerte otro piloto me prestó una y pude seguir. Luego vino el problema con las valijas y ahora como que comenzamos a solucionar esos problemas".
Sobre los trabajos que se están haciendo en el cuadriciclo describía "Hoy el "Vasco" ha desarmado todo el cuadriciclo íntegro donde le está cambiando todas las piezas que se han desgastado para no tener problemas en el futuro. Han encontrado una parrilla torcida, seguramente fue en algún salto o golpe, fue lo único raro que encontramos, se va a cambiar el eje trasero. Mañana cuando termine la etapa, tenemos un largo rato y allí vamos a cambiar el pistón y aro".
Las expectativas para esta segunda etapa son la de cuidarse en las partes peligrosas y acelerar a fondo donde se puede "Acá hay que cuidarse en los lugares peligrosos o que puedas romper el cuadri, luego donde se pueda acelerar, lo vamos a hacer a fondo. También hay que tener en cuenta que viene una etapa maratón llegando a Perú donde no tienes asistencia. Por eso hay que llegar con el cuadriciclo entero para que no te pase nada. Además la primera es una etapa larguísima y en la segunda no podes romper nada porque si no quedas afuera. Hay etapas duras y si la suerte nos ayuda vamos a intentar descontar lo más que se pueda".
Me imagino que físicamente debes de estar bien porque acabas de hacer 100 kms en bicicleta "Síiiii, me fui hasta Copiapó en bicicleta a buscar unas películas para distraernos un poco esta tarde y noche. La verdad que estoy muy bien".
Estamos seguros que Sergio Lafuente seguirá en su ritmo que lo llevará a estar más arriba en el marcador

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE